• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Arropan PRI, PAN y PRD a Mancera en la Asamblea

Ni 15 minutos de críticas aguantaron dijo César Cravioto Romero, coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa al término del Quinto Informe de Gobierno


Ciudad de México, 17 sep 2017.- Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno capitalino, se despidió esta tarde de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), con su V Informe de Gobierno, antes de lanzarse a la Presidencia de la República. Andrés Manuel López Obrador fue el fantasma de este evento en el que las puertas  del frente apretaron en una sola dirección.
    El partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y los otros partidos pequeños jugaron a favor de Mancera, quien fue recibido en la sede del cuerpo legislativo por acarreados perredistas que apoyaron su posible candidatura Presidencial.
    El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se mantuvo como la única fuerza de la ciudad que es oposición y que, paradójicamente, tiene las mayores posibilidades de arrebatar al PRD la capital mexicana.
    Claudia Sheinbaum, quien irá por Morena en 2018, saludó de abrazo a Ricardo Monreal. Fue un abrazo no necesariamente de reconciliación sino de despedida: el Delegado por la Cuauhtémoc decidirá en breve su salida del partido de López Obrador.
    “Setenta minutos de halago y no resistieron 15 minutos de críticas, ese es el tipo de democracia que pretende Mancera y los partidos del Frente”, dijo César Cravioto Romero, coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa al término del Quinto Informe de Gobierno.
    Lamentó que ante el posicionamiento de su bancada los miembros del Frente se enojaran. “No son consecuentes con la realidad que todos los días viven los capitalinos”, expresó en un posterior comunicado. Cravioto Romero calificó de “penosa la actuación de los demás grupos parlamentarios quienes se desvivieron en elogios, con esos discursos seguramente los ciudadanos se sintieron engañados, molestos, porque no reflejan lo que sucede en las calles, expuso. Contrario a ello, Morena continuará diciendo la verdad”.

MANCERA PRESUME LOGROS
Arropado por la mayoría de los partidos en la Asamblea, la primera acción que destacó Miguel Ángel Mancera Espinosa fue la Constitución de la Ciudad de México.
    “Es un logro ya dado para quienes viven y conviven en la ciudad y nadie podrá negárselos”, dijo.
    Mancera recordó los retos que enfrentó cuando llegó al poder, como el plantón de los maestros en protesta en contra de la Reforma Educativa.
    Entre sus aciertos, Mancera Espinosa presumió el alza a la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
    “Autoricé el alza de la tarifa del Metro, con lo que ello representaba para el bolsillo de la gente”, dijo.
    Mancera Espinosa vanaglorió sus programas de movilidad como Eco Bici y el decreto de “extinción” de los microbuses, así como la sustitución de taxis por vehículos eléctricos.
    El Jefe de Gobierno afirmó que es falso que la Ciudad de México es las más contaminadas y que las contingencias ambientales sean sinónimo de la “ciudad más contaminada”.
    Mancera se jactó entre sus logros de aprovechar 50 por ciento de los residuos sólidos que se generan en la ciudad, la creación de un nuevo edificio de Bomberos, seguridad vial a través de un sistema de monitoreo y acciones en beneficio de los grupos vulnerables.
    El mandatario afirmó que en materia de delitos diarios, su administración logró bajar el número respecto a las administraciones de Marcelo Ebrard Casaubón y Andrés Manuel López Obrador.
    “Han sido cinco años de hechos, no cálculos políticos, las decisiones que he tomado han sido en beneficio de todos, no propio”, dijo.
    Mancera agradeció la lealtad de si Gabinete y de quienes “sin dobles intenciones” lo apoyaron durante su gestión.
    Los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza (Panal), Movimiento Ciudadano (MC) y Verde Ecologista ( PVEM) elogiaron el trabajo de Mancera con una crítica mínima a sus resultados.
    Los legisladores destacaron los programas Médico en tu Casa y Abogado en tu Casa, avances en salud y movilidad.
    Mientras que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusó a Mancera de “adulterar la realidad sin sonrojarse”.
    “Por eso les dejamos las adulaciones a otras bancadas. Todos los días son asesinadas tres personas en la ciudad, pero ah, todo es perfección dice el Jefe de Gobierno, cuando proliferan toda clase de ilícitos como los feminicidios”, dijo César Cravioto Romero, coordinador de la bancada de Morena.
    Cravioto indicó que el sello del Gobierno de la Ciudad de México es la “opacidad” y “corrupción”.
    “Al grupo parlamentario de Morena nos ha llegado la información de 384 casos de construcciones irregulares. Alertamos a los inversionistas para que no se dejen engañar por políticos voraces”, dijo.
    Cravioto, a pesar de representar al grupo parlamentario más numeroso de la Asamblea, fue abucheado por el resto de los legiladores e invitados especiales y, debido a que sobrepasó su tiempo de discurso, le cerraron el micrófono y se quedó hablando sin sonodo durante unos segundos.
AMLO “PRESENTE” EN EL INFORME
Los diputados del PRD, PAN y PRI arremetieron en contra de Andrés Manuel López Obrador al fijar la posición del grupo parlamentario de sus partidos durante el V Informe de Gobierno.
    Mauricio Toledo Gutiérrez acusó a López Obrador de ser autoritario y no respetar a los legisladores cuando fue Jefe de Gobierno de la ciudad.
    “Lo digo con nombre y apellido: Andrés Manuel López Obrador les marcaba por celular a los diputados”, dijo y lo comparó con Mancera a quien calificó como un hombre respetuoso de las decisiones que se toman en la Asamblea.
    Luis Mendoza Acevedo, del PAN, se refirió a López Obrador sin mencionar su nombre.
    Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Foto: Moisés Pablo
    “El PAN está en contra de todos los que quieran solucionar los problemas de 120 millones de personas por la magia de un mecías populista”, dijo.
    Israel Betanzos Cortés, coordinador de la bancada del PRI, recomendó a Mancera a cuidarse de los “caballos de Troya” que trabajan para otro proyecto y no el suyo al interior de su Gabinete.
    “Cuidado con los padrones e información que pudieran conservar”, le dijo.
    Los legisladores del PRD, PAN, MC, Panal, destacaron en sus discursos la conformación de un Frente Ciudadano por México para el país y la Ciudad de México.
    El informe concluyó en medio de porras y consignas de apoyo a “Mancera Presidente”.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, durante la entrega de su quinto informe de actividades ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, durante la entrega de su quinto informe de actividades ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.