• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Arruina Medina Sonda vida de su esposa e hijos


Denuncia (Segunda parte)


Obsesionado por perjudicar a mi hija, afirma la señora Ligia Teresita Canto Lugo, Martín Alberto Medina presentó en Yucatán, a principios del 2011, una nueva demanda en contra de Ema Gabriela, esta  “por presunta privación ilegal de sus tres hijos  y de impedirle que él los vea”.
    Esa averiguación previa todavía se está integrando, asegura la madre de Ema Gabriela Medina Canto,  ya que Martín  no ha podido aportar las pruebas que demuestren sus acusaciones.
    “Enardecido porque la justicia de Yucatán no ha satisfecho sus caprichos”, asegura,  Martín Alberto decidió trasladar, sus argucias jurídicas a Tabasco.
    En Villahermosa en dos meses presenta una queja penal en contra de   Ema Gabriela por presunta privación ilegal de la libertad de los tres hijos de ambos y de impedirle a él que los vea, el expediente se encuentra en etapa de integración de la averiguación previa, ya que Martín Alberto, no ha logrado aportar las pruebas.
    No satisfecho, en dos meses también, el socio del Secretario de Finanzas del gobierno de Tabasco, presentó en este estado, otra querella penal en contra de Ema Gabriela por el delito de retención indebida de un vehículo.
    Dicho vehículo, asegura la denunciante, se lo entregó el mismo Medina Sonda a su esposa para uso familiar en el año 2008, sin embargo, para efectos de la acusación y fiscales estaba a nombre de la empresa Profesionales en Consultoria Fiscal y Patrimonial, de la cual él aparece como socio y administrador único.
    De eso hay prueba en el documento público del notario público número 13 de la ciudad de Mérida, Yucatán, sin embargo, Medina Sonda envía a un abogado para que presente una querella, el 12 de abril del año en curso, como si fuera ajeno a dicha empresa, “cínicamente” solo como testigo de cargo.
    A mi hija le fueron violadas todas las garantías de seguridad  jurídica a los que se refieren los artículos 14 y 16 de la Constitución Mexicana, se le inventaron notificaciones en un domicilio de Villahermosa, cuando ella radica en Mérida Yucatán desde hace cuatro años.
    Ello queda demostrado, asegura Ligia Teresita Canto, con el contrato de arrendamiento de la casa en Yucatán  y con las copias de las demandas  penales que enfrentó en ese estado.
    Obviamente,  al no recibir las notificaciones del ministerio público de Tabasco, Ema Gabriela no pudo defenderse de la mala fe del MP de esta entidad y la averiguación previa fue consignada el 14 de mayo del 2012.
    Y como “un ejemplo, de lo expedita que es la justicia tabasqueña”, destaca la señora Canto Lugo, el 22 de mayo se dicta la orden de aprehensión en contra de mi hija y el 25 de mayo, a las cuatro de la tarde es detenida con lujo de violencia en la ciudad de Mérida.
    En ese momento ella iba acompañada de sus tres hijos, y en el acto, junto con los policías ministeriales se presentó Martín Alberto Medina Sonda, quine de inmediato arrebató a sus hijos y “arrastrándolos” se los llevó hacia rumbo desconocido, pese a que existe una orden judicial en el estado de Yucatán que le impedía sacar a los niños de Yucatán.
    Por no recibir las notificaciones en un domicilio de Villahermosa, la juez penal le negó su garantía de audiencia y la libertad bajo fianza, lo cual pone en evidencia la falsedad de todo el proceso judicial, afirma la madre de Ema Gabriela.
    Casi al mismo tiempo que Martín Alberto Medina presenta la querella penal (el 29 de mayo, con el número 773/2012), interpone, pero ahora en Villahermosa, una nueva demanda de guarda y custodia en el juzgado primero de lo familiar, para quedarse con la tutela de los niños.
    Sostiene ahí que mi hija es una persona que ha infringido la ley y se encuentra detenida en el estado de Tabasco, por lo tanto no tiene calidad moral para hacerse cargo de los hijos de ambos. (Continuará)