• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Arturo Núñez es garantía de honestidad en Tabasco: AMLO

También destacó la unidad que se ha dado en el proceso de selección del candidato a la gubernatura, similar al que se dio en el ámbito federal


JAVIER GARAY


JALAPA, TABASCO, 28 DE DICIEMBRE.-  Me da mucho gusto que en su momento y de conformidad con la ley, el senador Arturo Núñez Jiménez sea el precandidato de la izquierda tabasqueña para los comicios estatales del 2012, porque con él “vamos a tener una buena representación”, afirmó el precandidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.
    En el último punto de su segundo día de gira proselitista de precampaña, López Obrador dijo que Núñez Jiménez “es un hombre honesto” y eso es lo que requiere Tabasco al que la corrupción política ha dañado mucho.
    El precandidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, que integran la coalición electoral, destacó la unidad que se ha dado en el proceso de selección del candidato a la gubernatura, similar al que se dio en el ámbito federal.
    Señaló que así como Marcelo Ebrard actúo de manera responsable al aceptar que el resultado de la encuesta que se aplicó para elegir al candidato presidencial de la izquierda es López Obrador, en Tabasco hicieron lo propio Oscar Cantón Zetina y Adán Augusto López Hernández, quienes reconocieron que Núñez Jiménez es el mejor posicionado.
    “Aquí en Tabasco los tres aceptaron el método, se pusieron de acuerdo, se hicieron las encuestas y se aceptaron los resultados, mi reconocimiento para Oscar Cantón y Adán López Hernández por el modo en que actuaron”, dijo el líder del Movimiento de Regeneración Nacional.
    Aseguró que cuando llegue el momento y de acuerdo con la ley electoral,  Núñez Jiménez será precandidato y con el senador el movimiento democrático estará bien representado en los próximos comicios.
    El ex jefe de gobierno del Distrito Federal expresó que conoce a Núñez Jiménez desde hace muchos años y destacó que el legislador tabasqueño fue el encargado del desarrollo del estado en 1975, pues echó a andar un programa integral para el desarrollo rural, y además fue el precursor de un programa de mejoramiento de la vivienda conocido como “Piso, Fogón y Letrina”.
López Obrador dijo que Núñez Jiménez “es un hombre honesto” y eso es lo que requiere Tabasco al que la corrupción política ha dañado mucho. López Obrador dijo que Núñez Jiménez “es un hombre honesto” y eso es lo que requiere Tabasco al que la corrupción política ha dañado mucho.