• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Asegura BOM autobús con droga; hay tres detenidos


 
Villahermosa Tab., 30 de sep de 2016.- En una operación conjunta de las corporaciones que integran la Base de Operaciones Mixta (BOM), fue asegurado un autobús de pasajeros en el que se transportaban más de dos kilogramos de cocaína, por lo cual fueron detenidas tres personas.
     Los hechos ocurrieron este jueves alrededor de las 23:00 horas cuando, en una revisión aleatoria, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional inspeccionaron el autobús en la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos, a la altura de la desviación a Sánchez Magallanes, en el municipio de Cárdenas.
     Durante la revisión de la unidad se detectó que entre las maletas estaban tres cajas que contenían 119 bolsas con el polvo blanco, debido a lo cual fue asegurado el autobús y tres maleteros que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para que se determine su situación legal.
     Cabe recordar que la población cuenta con el número 089 para denuncia anónima y el 066 para llamadas de emergencia.

Rescata SSP a siete salvadoreños y una mexicana que sufrieron accidente en Tenosique
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) rescataron a ocho personas que sufrieron un accidente vehicular en Tenosique y de las cuales siete son migrantes originarios de El Salvador, mientras que la conductora de la unidad es mexicana.
     De los siete salvadoreños, cuatro son menores de edad que resultaron ilesos y a través del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) fueron alojados en un módulo del DIF en Tenosique, en tanto que los cuatros adultos —tres migrantes y la mujer mexicana— fueron trasladados al Hospital Rovirosa de Villahermosa para ser atendidos por la gravedad de sus lesiones.
     Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:30 horas de este viernes 30 de septiembre cuando en la zona de Boca del Cerro, en Tenosique, la  mujer mexicana que conducía una camioneta Cherokee, color verde, sin placas, perdió el control de la unidad en una curva y volcó.
     Al lugar llegaron elementos de la SSP que hacían recorridos de vigilancia, quienes llamaron a las unidades de emergencia para brindar la atención médica necesaria a todas las personas que viajaban en la unidad. También se dio conocimiento al INM que, al verificar la condición de estancia en el país, determinó que los siete extranjeros salvadoreños ingresaron a México de manera irregular.

Inicia proceso contra probable responsable de secuestros
Por asociación delictuosa y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, fue vinculada de manera inicial una persona del sexo masculino asegurada el pasado 22 de septiembre en Villahermosa y a quien además se le investiga por diversos casos de secuestro.
    En la audiencia celebrada este jueves en Huimanguillo, el Ministerio Público presentó las pruebas recabadas luego del aseguramiento de Eros Manuel “N”, en el operativo llevado a cabo hace una semana en las inmediaciones de un colegio particular en Tabasco 2000.
    Al imputado se le aseguraron diversos paquetes con droga y un arma de fuego, con lo que la FGE fundó su detención.
Tras validar como legal el aseguramiento de Eros Manuel “N”, el Juez de Control fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, tiempo en que permanecerá en prisión al confirmarse la medida cautelar.
    Después de la imputación, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso, a fin de obtener los datos necesarios para poder definir su situación jurídica.
    Cabe señalar que, como se hizo público a inicios de esta semana, al imputado se le investiga también por su probable participación en otros delitos y 16 casos de secuestro en el municipio de Centro. La FGE reitera su compromiso con la legalidad, por lo que, en el marco de respeto al debido proceso y la presunción de inocencia, se continuará informando de este asunto a la sociedad conforme se avance en las etapas procesales del caso.