• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Asegura José Reyes Baeza No está en riesgo proyecto de la nueva clínica de ISSET

En dos ocasiones se ha declarado desierta las licitaciones


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 26 DE MAYO DE 2017.- Pese a que se han tenido que declarar desierta en dos ocasiones la licitación para la construcción de la nueva clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para Tabasco, el director general de este organismo, José Reyes Baeza Terrazas, aseguró que no está en riesgo este proyecto, pese a los retrasos que presenta.

    En su visita a Tabasco, para entregar créditos a derechohabientes de ese instituto, indicó ya están en proceso la tercera ocasión la licitación para esta obra que es bajo el esquema de Asociación Público- Privada (APP) y para lo que se requiere una inversión de mil millones de pesos.
    “Como es un programa de APP requiere de una serie de autorizaciones de la Secretaría de Hacienda, ya está en proceso de licitación, yo espero que de acuerdo a los tiempos de ley, el fallo pueda ser a finales de julio o agosto y poder empezar si no hay algo extraordinario, que se quede sin propuesta, para principios de octubre”, precisó. Abundó que la falta de propuestas para esta obra se debe a que los presupuestos se han modificado y los techos autorizados por la secretaria fueron insuficiente desde la óptica de los participantes, por ello ya se pidió un incremento de techo que no quiso revelar.
    En este sentido, aseguró que no está en riesgo este proyecto, pues tiene viabilidad financiera, respaldo presupuestal, las autorizaciones de hacienda, lo que se necesita es que los proponentes se vayan hasta el final y se asigne la obra.
    Baeza Terrazas mencionó que para que la obra se concluya antes de que termine el gobierno del presidente Enrique Peña,  por ello se pedirá a la empresa ganadora educir sus tiempos de ejecución.
    En cuanto al tema de inseguridad, el director general del ISSSTE, indicó que tras el asesinato del delegado de la dependencia en el estado de Sinaloa,  indicó que se tiene contratada seguridad privada en los hospitales, además de que se ha pedido  a autoridades de varios estados y municipios a que se redoble la seguridad y las investigaciones por casos que se han suscitado tanto dentro como fuera de los hospitales y clínica, sin embargo Tabasco no está dentro de este tema.
    “Tabasco no está en ese caso, no hemos tenido ninguna denuncia”, precisó
Dijo que se ha pedido a la Fiscalía de ese estado se esclarezca el crimen para que se haga justicia, pues se trata de un hecho lamentable.

Director General del ISSET. (Foto: Jorge Hernández) 
Director General del ISSET. (Foto: Jorge Hernández)