• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Asegura Rosario Torres Trabaja gobierno a favor de transparencia y seguridad


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 25 DE OCTUBRE DE 2016.- El gobierno del estado trabaja para garantizar un clima de transparencia y seguridad para la población, donde será la propia ciudadanía organizada quien evalúe el trabajo que se está haciendo en materia de seguridad, señaló el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, en rueda de prensa luego de reunirse con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET).

    En este encuentro donde se abordaron los temas de seguridad entre otros, no solo es para un segmento, sino para  toda la sociedad, se les entregó a los empresarios, el Programa Integral de Seguridad Pública, en una versión que les permitirá analizar, corregir y opinar, dijo Rosario Torres,
    El funcionario estatal abundó que el Programa Integral de Seguridad es una herramienta dinámica, con lo que se busca  que se les hagan señalamientos, ya que son un gobierno abierto para escucharlas
    “No es un documento para tomarse la foto, sino que para que la sociedad, que queremos que sean nuestros auditores, nos puedan ir diciendo si estamos cumpliendo o no”, dijo
    En este sentido, el encargado de la política interna del gobierno del estado,  insistió que las medidas del Gobierno del Estado buscan garantizar que los tabasqueños vivan en un clima de estabilidad y seguridad.
    “Es responsabilidad del gobierno asegurarlo, el gobernador es el principal preocupado en que esto vaya avanzando y dando resultados en las diferentes corporaciones”, dijo.
    Rosario Torres, dijo que estas reuniones son un método de retroalimentación, por eso se pidió que sea la propia ciudadanía organizada quien sean los auditores, quienes evalúen al gobierno, quien debe responder.
    Y es que indicó que ellos no están pidiendo que confíen en las autoridades, pues la confianza se gana y construye, “nosotros tenemos que demostrar con hechos que está trabajando y es en la dirección adecuada”, abundó.

Empresarios serán supervisores externos de acciones contra la inseguridad

En este encuentro  el presidente del CCET, Agustín Rodríguez López precisó que se pidió crear un órgano de supervisión externo, que se dedique a evaluar realmente las acciones que se están dando en materia de seguridad.
Acompañado por líderes empresariales de diversos colegios y asociaciones empresariales, abundó que también se plantearon estrategias que se van a dar a conocer más adelante, pero lo importarte es que se apliquen y mejoren las condiciones para  que se pueda atraer inversión, para que tengan seguridad las familias y tener mejores condiciones para el desarrollo económico del estado.
“Solicitamos un órgano de supervisión externa para que no nos vuelva a pasar lo que nos ha pasado en años anteriores, que el mismo secretario en su momento daba resultados que en números parecían buenos pero que en realidad eran malos, hoy ya no tenemos margen de error”, dijo.
Abundó que este órgano supervisor de va conformar por los propios organismos empresariales para que juntos evalúen los resultados, los proyectos y aparte estar en comunicación constante para ver qué está funcionando y que no.
    Agregó que este esquema de comenzará a aplicar de manera inmediata con la información que las propias dependencias de seguridad proporcionen.
    Así también indicó que un tema que se abordará será la depuración de las policías y cambiar los esquemas de trabajo de 24 por 48, que es posible que se elimine en esta administración.
“Creemos que esto si se puede hacer y sobre todo que se tengan los controles del territorio necesarios para poder vivir en paz”, apuntó.

El secretario de Gobierno se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco. (Foto: Jorge Hernández) El secretario de Gobierno se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco. (Foto: Jorge Hernández)