• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Atender de fuga gas, IEPC a gaseras


VILLAHERMOSA, TABASCO; 10 DE FEBRERO DE 2016.- El Instituto Estatal de Protección Civil solicitó a las empresas gaseras que operan en el estado a  reducir  al mínimo las fugas de gas.
    Al respecto, el director de este organismo Iván Martínez Herrera indicó que el mayor número de atenciones que está prestando el instituto son debido a las fugas de gas, por ello es responsabilidad de las empresas hacer las revisiones de las instalaciones y de los tanques, tanto estacionarios como portátiles.
    Recordó que a inicio de esta semana se reunieron los gerentes de las empresas gaseras ellos en donde se les pidió reducir al mínimo las fugas de gas y aplicar los protocolos establecidos.
    Dijo que se les presentó un programa a ejecutar en cuanto a revisiones  de las empresas, para no generar problemas y se apliquen los protocolos por parte de las gaseras y se hagan las revisiones correspondientes.
    “Tenemos que reducir sustantivamente las fugas de gas, pues que se dan, porque tenemos muchas atenciones por esta situación y tenemos que entrarle juntos a este tema”, indicó
    Destacó que las gaseras son responsables de hacer las revisiones de las instalaciones de los tanques estacionarios y de los tanques portátiles para que en caso de presentar alguna fuga, de inmediato reponerlo.
Sin embargo las principales quejas han sido que estas empresas no responden a los llamados de la ciudadanía cuando se presentan las fugas.
    En este sentido el funcionario estatal precisó que las empresas que operan en Tabasco son Ramagas, Sonigas, Tabagas, Gascom y Gas El Gallito.
    Abundó que los empresarios gaseros se han mostrado en la disposición de trabajar coordinadamente y acatar.
    Martínez Herrera indicó que se tienen programadas más reuniones de evaluación, para ver si están cumpliendo con estos compromisos.

Iván Martínez Herrera. (Foto: Jorge Hernández) Iván Martínez Herrera. (Foto: Jorge Hernández)