• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Augura CCS fracaso de reforma peñista


Morelia, México., 21 de mayo.- Al afirmar que no se cumplirán las metas prometidas por el Gobierno federal en materia petrolera, Cuauhtémoc Cárdenas convocó hoy a la organización y la movilización de los mexicanos para revertir las reformas que, dijo, son entreguistas.
    “Yo estoy seguro que iremos poco a poco agrupando y convenciendo que es posible ir logrando que la gente se movilice y que exija (revertir estas reformas)”, afirmó en el acto conmemorativo al 120 aniversario del natalicio del General Lázaro Cárdenas, celebrado en Jiquilpan.
    “Que la gente ponga contra la pared a aquellos que están defendiendo intereses contrarios, intereses que no corresponden a los intereses del País ni a los intereses de la mayoría de los mexicanos”.
Cárdenas sostuvo que en las condiciones actuales del petróleo no se cumplirán las metas ofrecidas por el Presidente Enrique Peña.
    En su mensaje, explicó que la Administración federal estima generar 3 millones de barriles diarios en 2018 y 3 millones 500 mil barriles en 2025.
    “Estamos en una etapa de disminución de la producción y no hay la inversión suficiente porque ésta es la política para explorar y ver si efectivamente podemos contar con mayores reservas para el futuro”, comentó.
    “Éstas son las políticas que en primer lugar debemos buscar se cambien y buscar revertir también constitucionalmente estas reformas para que el Estado mexicano en este terreno recupere el control del subsuelo y se ponga el subsuelo y sus recursos en favor de México y los mexicanos”.
    En el acto estuvieron presentes varios perredistas, entre ellos el candidato a la Gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles.

 

El ingeniero dijo que el acto conmemorativo al 120 aniversario del natalicio del General Lázaro Cárdenas. El ingeniero dijo que el acto conmemorativo al 120 aniversario del natalicio del General Lázaro Cárdenas.