• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Aumenta 70% auxilio de Cruz Roja en vacaciones


YAZMIN RUIZ


VILLAHERMOSA, TABASCO; 25 DE MARZO DE 2015.- Hasta en un 70 por ciento incrementan las atenciones prestadas por la Cruz Roja en la temporada vacacional de Semana Santa, sobre todo por accidentes automovilísticos donde se ven involucrados el alcohol y el cansancio.    

    En  este sentido Mario Cosío  Aguilera coordinador estatal administrativo de la emérita institución, aseguró que la Cruz Roja ya está preparado para participar en el operativo vacacional de Semana Santa que empezar el 27 de marzo hasta el 13 de abril y donde participarán cerca de 80 personas informó.
    En entrevista luego de sostener una reunión con la delegada de esta organismo Graciela Trujillo de Cobo con el Consejo Coordinador Empresarial de  Tabasco (CCET), manifestó que  además participarán en los principales viacrucis de la ciudad entre los que se encuentran Tamulte, Gaviotas,  Catedral,  Atasta y Ocuitzapotlan, donde se apoyan con los técnicos en urgencias médicas que se tienen de las escuela que tienen pues con los pronósticos del clima para esos días sr atienden más golpes de calor.
    Precisó que en la temporada de Semana Santa se atienden mayormente accidentes automovilísticos debido a la ingesta de alcohol y el cansancio, precisando que el 80 por ciento de las atenciones son de accidentes automovilísticos.
    Reveló que en este período se incrementan las atenciones hasta un 70 por ciento siendo los accidentes automovilísticos los de mayor atención.
    Expuso que la Cruz Roja trabaja con voluntarios que trabajan sobre todo los fines de semana, sin embargo se tienen los turnos fijos que además de atender las emergencias de la ciudad y para el operativo de carreteras.
    Cosío Aguilera agregó que cuentan con cuatro módulos de atención en las principales carreteras del estado para poder dar apoyo y orientación a quienes circulan por la zona.  
    “En playas la delegación de Comalcalco de Cruz Roja es la que atiende las principales playas de Paraíso”, dijo.  “La recomendación ha sido siempre que no manejen cansados,  que no manejen si hay bebidas alcohólicas pero principalmente hay accidentes de vehículos”, detalló.       

La delegada de la Cruz Roja Tabasco, se reunió este miércoles con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial. (Foto: Jorge Hernández) La delegada de la Cruz Roja Tabasco, se reunió este miércoles con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial. (Foto: Jorge Hernández)