• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Automatizará DIF preinscripción a Centros de Desarrollo Infantil en 2015


Villahermosa, Tabasco.- 25 de noviembre de 2014.- Para mejorar el servicio en los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), el próximo año se pondrá en marcha la automatización del proceso de inscripción a estos centros, se dio a conocer durante la emisión de Familia DIF, Nuestra Familia, programa radiofónico que conduce la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera.
    De esta forma, los padres de familia podrán inscribir a sus hijos a través de internet, así como seguir, con la ayuda de una plataforma educativa, el desarrollo académico de sus hijos.
    López Aguilera explicó que uno de los objetivos del DIF es apoyar a las mujeres, y por ello se automatizan los Cendis, lo que representa beneficio directo para ellas porque se facilitan sus tareas. Dijo también que existen diversos programas encaminados a la atención de las mujeres, y en particular para aquellas que sufren problemas de maltrato.
    En tanto, Gerardo Olán Morales, secretario Técnico del DIF, refirió que además en los  Cendis se entregaron 450 tabletas, y en 2015 se construirá un segundo Cendi modelo que será el Eva Sámano.
    Abundó que a través del Centro de Atención a la Mujer se apoya a féminas en condiciones de vulnerabilidad y se imparten talleres, además que se actualizaron los equipos de este centro. Añadió que mediante el programa de asistencia alimentaria para mujeres embarazadas o en etapa de lactancia, más de mil 700 personas han sido beneficiadas.
    Dijo que mediante el Centro de Atención al Adolescente Tabasqueño, más de 2 mil estudiantes han sido atendidos mediante pláticas en torno a valores, autoestima, sexualidad, prevención de embarazos, acoso escolar y adicciones.
    Manifestó que con la Secretaría de Desarrollo Económico, se ofertan créditos accesibles a las localidades con el programa Comunidades Diferentes, con lo que se da la posibilidad de generar negocios propios en beneficio de la economía familiar.
    Señaló que mediante este programa, en este año atienden 7 mil 773 familias, lo que representa un incremento del 93 por ciento en comparación al 2013.
    El secretario Técnico del DIF manifestó que el modelo alternativo de gestión integral de riesgo que realizan en Centro, Cunduacán, Comalcalco, Macuspana, Jonuta y Centla, en una primera etapa, les permite capacitar a los ciudadanos ante cualquier emergencia por fenómenos naturales.     “Familia DIF, Nuestra Familia” se transmite todos los martes de 9:00 a 10:00 de la mañana por las frecuencias de Corporación Radiofónica de Tabasco en las frecuencias 106.9, 90.5 y 94.9 de FM, así como 1230 y 1120 de AM. Los teléfonos a los que la ciudadanía puede llamar son 316 16 86; 316 1217; 316 17 54 y para el interior del estado un número sin costo, 01 800 68 52 271.

López Aguilera explicó que uno de los objetivos del DIF es apoyar a las mujeres, y por ello se automatizan los Cendis, lo que representa beneficio directo para ellas porque se facilitan sus tareas López Aguilera explicó que uno de los objetivos del DIF es apoyar a las mujeres, y por ello se automatizan los Cendis, lo que representa beneficio directo para ellas porque se facilitan sus tareas