• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Autoriza Sedesol apertura de cinco instancias infantiles para Tabasco


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 23 DE JULIO DE 2017.-  La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), autorizó cinco estancias infantiles para Tabasco, con lo cual se van a beneficiar a más de 7 mil pequeños, informó el delegado de este organismo, Héctor Raúl Cabrera Pascasio.

    En entrevista, el funcionario federal, precisó que estas cinco estancias están en proceso de revisión para que cumplan con todos los requisitos establecidos, y poder comenzar a operar sin ningún problema como las 214 que ya están operando en todo el estado.
     “Una buena noticia, se autorizaron cinco estancias más, las cuales están en proceso de revisión, para que cumplan con los requisitos que SEDESOL pide a una estancia que vaya a aperturar,  y se podrán beneficiar alrededor de siete mil niños, dependiendo la capacidad que pueda tener cada estancia”, explicó.
    Precisó que la capacidad para una estancia infantil es de mínimo 50 niñas, sin embargo depende de las instalaciones con que se cuenten.
    El delegado de la SEDESOL, precisó que la inversión que se realiza en cada estancia es de entre 60 a 70 mil pesos, independientemente del apoyo que se les da por cada niño que es de 900 pesos.
    Aunque no precisó la ubicación de estas cinco estancias nuevas, dijo que estarán en todos los municipios, no nada más en centro.
    Y es que reconoció que algunas  guarderías  ya han cerrado sus puertas  debido  al incumplimiento de algunas de los aspectos, entre las que se encuentran la falta de salidas de emergencia, contar con luz de emergencia, tener  los espacios libres completamente,   así como que no cumplen con la  realización de sus simulacros en los calendarios establecidos.
    Aunque señaló que han sido muy pocas, pues se está en continua revisión por seguridad de los menores que llegan a esas estancias  todos los días.

Héctor Raúl Cabrera Pascasio. (Foto: Joel Arias)
Héctor Raúl Cabrera Pascasio. (Foto: Joel Arias)