• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Enero de 2018

Avance del 50 por ciento obra del mercado Pino Suárez: SOTOP


Joel Arias



Vhsa. Tab., 13 ene 2018.- Con un avance del 50 %, es como se encuentra la obra del nuevo mercado público José María Pino Suárez, con una inversión de doscientos tres millones de pesos, es lo que costo realizar la obrá, indicó el Secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), el Ingeniero Luis Armando Priego Ramos.

    Tras un recorrido de supervisión de la obra el Ingeniero Priego Ramos, especifico que el avance que se tiene hasta el momento es de un cincuenta por ciento el cual está conformado del 100 % de la cimentación y el drenaje, y un 40% de la estructura.
    Por su parte el Ingeniero civil especialista en estructura, Adolfo Monte Alegre López, indicó que el Nuevo Mercado Pino Suarez, contará con 98 pilares y un diseñado el cual podrá soportar sismos trepidatorios y oscilatorios.
    Refirió el especialista que, debido a la experiencia del año pasado por el desastre natural vivido en Tabasco, se tomó las precauciones para que el edificio público cuente con un diseño capaz de soportar magnitudes de hasta 7.1, señaló que está debidamente calculado y distribuido el peso que cada nivel debe soportar y garantizó la seguridad.  
    En el recorrido y revisión de la obra, el funcionario invitó a los locatarios, para dar un recorrido y explicación de cómo estará conformado el inmueble, indicó que el mercado público, tendrá cuatro niveles con un total de 800 locales y 580 cajones de estacionamiento debidamente distribuido.
    El inmueble estará conformado de la siguiente manera:
    Planta Baja: Este nivel se usará como estacionamiento público con una capacidad de trecientos automóviles.
    Primer y Segundo Nivel: Estos dos sectores son lo que se usaran para albergar a los diferentes locales que conforman el mercado.
    El Tercer y Cuarto Nivel: Será estacionamiento para uso exclusivo de los locatarios con una capacidad para 280 vehículos bien distribuidos.
    Para finalizar el secretario de la SOTOP, Priego Ramos indicó que la fecha que se contempla para entregar la obra es para finales del mes de agosto del presente año

Luis Armando Priego Ramos, secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas. (Foto: Joel Arias)

Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Pineda