• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Avanza modernización de calles en Comalcalco


Comalcalco, Tab., 01 de agosto.- Dentro de las  importantes acciones que el Gobierno del Cambio está llevando  a cabo en el municipio, donde se invierten recursos por más de 300  millones de pesos en programas y obras sociales;  El presidente municipal, Héctor Peralta Grappin, visitó este día la Villa de Carlos Greene en donde la Administración con el  apoyo del Cabildo y  del  Ramo 33 , realizan las obras de pavimentación con mezcla asfáltica en caliente de las calles  5 de mayo y Zaragoza; asi también el reencarpetamiento en tramos de las calles Francisco I. Madero, Carlos Pellicer Cámara, Ruiz Cortines a otras más se darán mantenimiento y recargue con grava como son la Lázaro Cárdenas, tramo de la Carlos Pellicer, Prolongación de Ruiz Cortines, Carranza.
     Acompañado del Director del Obras Públicas Ing. Luis Aguilar Gallardo, el edil M.D.F. Héctor Peralta Grappin realizó una gira de trabajo por esta Villa en donde superviso los avances de la obra en proceso que se iniciaron en varias calles  de esta importante Villa ;   durante el recorrido por la obra, el munícipe pidió a los responsables de la ejecución de los proyectos , que los trabajos  se realicen   apegados y de acuerdo al expediente técnico .
     Las acciones desarrolladas consisten en desmonte y cuneteo en ambos lados de las calles , escarificado, cajeo, formación y compactación de elevación de la subrasante , compactación de la superficie al escarificar, barrido de la superficie por tratar, riego de impregnación y ligas de emulsión catiónica, poreo, base hidráulica con grava, micro carpeta , pases de agua.
    Estas obras son parte del compromiso asumido en campaña por el edil Héctor Peralta Grappin con los habitantes de esta villa, tales como la repavimentación de sus calles, mantenimiento de vialidades que se encuentran en pésimas condiciones, reordenamiento vial, beneficios con vales de carne, de gas, becas educativas; mecanización gratuita con entrega de insumos y asesoría técnica; desayunos escolares gratuitos; mantenimiento del drenaje; entre otros beneficios más.

OBRA DE RELLENO EN UNIDAD DEPORTIVA DEL POBLADO DE CUPILCO

Dentro de las  importantes acciones que el Gobierno del Cambio está llevando a cabo a cabo en el municipio, donde se invierten recursos por mas de 300  millones de pesos en programas y obras sociales; el  Ayuntamiento que preside Hector Peralta Grappin   realiza  trabajos de relleno y nivelación del terreno  en la unidad deportiva del Poblado de Cupilco, garantizando con estas acciones  espacios dignos para los deportistas.
     Durante una visita de supervisión de Obra, el Presidente Municipal Héctor Peralta Grappin  externó que uno de los compromisos que tiene esta administración es brindar a los deportistas de esta localidad espacios en buenas condiciones donde ellos puedan practicar y desarrollar su deporte favorito, por lo que actualmente se proporciona trabajos de relleno de esta unidad para evitar que la deportiva continue inundándose como ha venido sucediendo durante los tiempos de lluvias.
    Acompañado del Director de Obras Públicas Ing. Luis Aguilar Gallardo , Peralta Grappin constató el avance de la primera etapa de  los trabajos del relleno del terreno en el área donde se localizan las instalaciones deportivas , para lo cual se tienen considerados 322 viajes de material , para lo cual se tiene autorizada una  inversión de 270 mil pesos ; de acuerdo al expediente técnico del proyecto , se realizaran los trabajos de mecánica de suelos , además  el relleno y compactación  a  las canchas , con el fin de lograr la preservación y el buen estado obteniendo mayor duración y resistencia para actividades físicas, cuyos resultados beneficiaran a  todas las familias que llegan a disfrutar de sano esparcimiento en estas áreas deportivas, practicando su deporte favorito o haciendo activación física .