• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Avanza sin contratiempos nueva sede del Reloj Floral


Villahermosa, Tabasco 26 de Mayo de 2016.- Sin contratiempos avanza la reubicación del Reloj Floral, el cual se situará sobre la avenida Paseo Tabasco en el entronque con el malecón Carlos Alberto Madrazo Becerra, donde se encuentran alrededor de 30 trabajadores para concluir el proceso de la conformación del terraplén que tendrá una altura de ocho metros.
    De acuerdo con el cabo de cuadrilla, Ulises Naranjo, este mismo día se terminará con la nivelación del montículo donde se montará el nuevo Reloj Floral, para posteriormente comenzar los trabajos en el área verde, así como colocar todo el mecanismo que llevará la maquinaria, los cuales pudieran iniciarse este viernes.
    “Se está trabajando en los tres turnos para poder terminar con la obra civil, no hemos tenido contratiempos y seguramente todo quedará listo para el día de la inauguración, va a quedar muy bonito y con la altura que tendrá la gente podrá apreciar el nuevo reloj floral desde diversos sitios”, comentó.
    Cabe señalar, que en el  lugar donde antes se ubicaba, en la zona de Tabasco 2000, hay maquinaria y al menos 15 personas, realizando trabajos para ampliar dos carriles de la avenida Paseo Tabasco, beneficiando con esto a los automovilistas al haber una mejor fluidez vial, además de la seguridad.
    Detallan camellón y luminarias de boulevard Ruiz Cortines
A unos días de ser inaugurada la obra de rehabilitación y modernización del boulevard Adolfo Ruiz Cortines, --el cual inició desde el pasado mes de marzo--, cerca de 100 trabajadores del Concejo Municipal de Centro, se encuentran en los últimos detalles de pintura, colocación de plantas de ornato, señalética y limpieza integral.
    Desde el entronque con el periférico Carlos Pellicer Cámara, hasta llegar al puente Grijalva I, diversas cuadrillas realizan acciones finales para el embellecimiento de esta importante vía de la ciudad, con miras a su reinauguración el próximo 30 de mayo, contándose con la presencia del gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez.
    Estas cuadrillas conformadas por cinco y hasta 10 trabajadores, se encuentran realizando labores de pintura en los muros de los pasos a desnivel, así como del camellón central con el firme objetivo de transformarlo porque en más de 50 años, no se había rehabilitado en forma general.
    “Por instrucciones del primer concejal, Francisco Peralta Burelo, estamos dando los últimos detalles al boulevard, pues lo que se busca es que quede lo más bonito posible para el día que se inaugure; estamos trabajando diferentes cuadrilla en distintos puntos para terminar a tiempo”, indicó Ricardo García Moreno, subcoordinador de Limpia de la Coordinación de Servicios Municipales.
    De igual forma hay grupos que están sembrando plantas de ornato en las partes laterales de esta arteria, se sigue con la colocación de señalamientos viales, además de que se realiza la limpieza integral, consistente en el despolve, desorille, poda de áreas verdes y desmorre de árboles.
    Cabe mencionar, que la obra de rehabilitación y modernización del boulevard Adolfo Ruiz Cortines, tuvo un costo menor a los 15 millones de pesos, donde participaron un total de 10 empresas constructoras, de las cuales, seis se encargaron de la obra civil y cuatro de la sustitución de lámparas a lo largo de los casi 6 kilómetros que tiene de longitud esta vía.

Concluyen nivelación de terraplén de 8 metros de altura. 
Concluyen nivelación de terraplén de 8 metros de altura.