• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Beneficiadas 4 comunidades de Comalcalco con 3.8 mdp


 
Comalcalco, Tabasco, 26 de octubre de 2016.- En la semana 43 de su administración, el Alcalde de Comalcalco, Javier May Rodríguez, presidió el inicio de los proyectos de ampliación de la red eléctrica en 9 calles de la colonia Tomás Garrido, así como de las rehabilitaciones de los pozos profundos de las comunidades de Arena 1ra., Ignacio Gutiérrez Gómez e Independencia 3ra, obras en las que se invertirán 3 millones 857 mil 609 pesos con 70 centavos, y que deberán ser concluidas en un plazo de 45 días.
    En las 4 localidades visitadas por el edil, el común denominador fue manifestar el agradecimiento porque después de años de olvido, nuevamente en Comalcalco se atienden las necesidades más urgentes de las comunidades.
    Así lo dijo, por ejemplo, Socorro Domínguez de la Cruz, habitante de la colonia Tomás Garrido, quien externó su alegría porque después de muchos años van a tener por fin el alumbrado “que mucha falta nos hace, muchas gracias Presidente por tomarnos en cuenta”.
    En esa populosa localidad, las calles beneficiadas con la obra de energía eléctrica serán Pejelagarto, Guepardo, Ocelote, Lince, León, Jaguar, Puma, Delfín y Gardenia, gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Comalcalco y la SEDATU.
    Ante las expresiones de reconocimiento, Javier May aseguró que por el contrario, el agradecido es él por haber sido depositario otra vez de la confianza ciudadana, situación que lo obliga a trabajar con más ahínco y entusiasmo.
    El Presidente Municipal indicó que la administración que preside está consciente de las necesidades de la gente, pues el bienestar de los ciudadanos es el motivo que la orienta día a día para seguir trabajando por un Municipio con Esperanza. 
    En ese sentido, Javier May sólo pidió un requisito a las comunidades:
    “Que les pido a ustedes, una, cuando en la comunidad nos ponemos de acuerdo avanzamos más rápido, que mantengamos la unidad, que nos veamos como colonos, que nos pongamos de acuerdo”.
    Y es que, agregó el mandatario, sólo con unidad será posible enfrentar el adverso panorama, “porque todo esto en que nos metieron, las reformas que nos ofrecieron sacar al país de la crisis, y que nos iban a llevar a mejores condiciones de vida, fue todo lo contrario, más desempleo, más pobreza, más inseguridad”.
    “Por eso es que todo lo que estamos haciendo, lo hacemos pensando en los que menos tienen, en rescatar las zonas más apartadas, más olvidadas, para ponerlos a todos en el mismo nivel, que no haya ninguna desigualdad”, finalizó.

En 3 días, el Alcalde de Comalcalco dio los banderazos para que comiencen los proyectos de ampliación de red eléctrica en 9 calles de la Col. Tomás Garrido, y las rehabilitaciones de los pozos profundos de las comunidades de Arena 1ra., Ignacio Gutiérrez Gómez e Independencia 3ra. 
En 3 días, el Alcalde de Comalcalco dio los banderazos para que comiencen los proyectos de ampliación de red eléctrica en 9 calles de la Col. Tomás Garrido, y las rehabilitaciones de los pozos profundos de las comunidades de Arena 1ra., Ignacio Gutiérrez Gómez e Independencia 3ra.