• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Beneficiados agradecen el apoyo Lleva López Aguilera ayuda a afectados por lluvias en Cárdenas


Cárdenas, Tabasco.- 27 de noviembre de 2014.- La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, realizó este jueves un intenso recorrido por diversas comunidades de este municipio, en el que entregó tres mil 500 paquetes con despensa, cobertores y una lámpara a quienes resultaron afectados por las intensas lluvias de los últimos días.

    La titular del organismo de asistencia social visitó el ejido El Alacrán y los poblados C-15 y C-10, donde destacó que realiza estas tareas para llevar ayuda humanitaria a las familias que resintieron los efectos de las intensas lluvias que cayeron desde la semana pasada en territorio tabasqueño.
    “El gobernador Arturo Núñez Jiménez me pidió que viniera a decirles que está preocupado y realizando gestiones permanentes para que se les pueda apoyar”, dijo en el ejido El Alacrán, en compañía de la directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Leticia del Carmen Romero Rodríguez.
    Ante centenas de mujeres y hombres de esta comunidad que poco a poco ha sido consumida por la erosión del mar, reiteró que no deben sentirse solos en estos difíciles momentos, ya que tienen el apoyo permanente del Gobierno del Estado y del Sistema DIF Tabasco.
    Explicó que el mandatario estatal también gestiona ante Petróleos Mexicanos (Pemex) la posibilidad de que con su ayuda se logre detener el avance de la erosión en esta parte de la costa tabasqueña, donde está desapareciendo la carretera que comunica a todas estas localidades.
    “El gobernador le tiene especial aprecio al ejido El Alacrán y está preocupado por ustedes, por lo que hace gestiones para remediar esta situación”, manifestó la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo minutos antes de empezar a entregar las despensas, los cobertores y las lámparas.
    En el poblado C-15 mencionó que durante su recorrido por la demarcación beneficiaría a familias de 26 comunidades, y confió en que los tabasqueños sabremos sortear los frentes fríos que faltan en lo que resta del año y al principio del próximo.
    Aquí, también entregó despensas, cobertores y lámparas, al igual que en el poblado C-10, ambos del Plan Chontalpa.
BENEFICIADOS AGRADECEN APOYOS
Adrián Gómez Martínez, quien acababa de recoger su paquete, agradeció el apoyo “porque el norte nos está pegando fuerte y esto nos ayuda un poco, después de que la semana pasada nos fuimos al agua”, resaltó.
    El padre de familia Omar Uzcanga Tejeda valoró la acción altruista realizada por la presidenta del DIF. “Le damos las gracias a ella y al gobernador porque nos toman en cuenta en estos difíciles momentos por los que estamos pasando. Ojalá y Dios les siga dando más fuerzas para seguir trabajando”, enfatizó.
    La joven madre Sandra de la Rosa Izquierdo, quien cargaba a su pequeña hija, también se dijo agradecida. “La verdad sí necesitamos el apoyo por este tiempo que tenemos. Le damos las gracias al gobernador porque sabemos que nos manda estos paquetes”, subrayó.

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, llevó ayuda a habitantes de comunidades de Cárdenas, quienes resultaron afectados por las lluvias de los últimos días La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, llevó ayuda a habitantes de comunidades de Cárdenas, quienes resultaron afectados por las lluvias de los últimos días