• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Bloquean alumnos y padres 27 de Febrero

Exigen techado para la cancha de usos múltiples de la Escuela Especial Múltiple número 4


Alejandro Hernández


Villahermosa, Tab., 04 de mayo.-  Un grupo de padres de familias y alumnos de la Escuela Especial Múltiple número 4, bloquearon este miércoles por la mañana la avenida 27 de Febrero a la altura del Hospital del ISSSTE, por la negativa a la construcción de un techado para la cancha de usos múltiples que durante tres años han solicitado a las autoridades de la Secretaría de Educación.

     Los inconformes, denunciaron que sus hijos, niños con capacidades diferentes, practican deporte y otras actividades escolares, bajo la lluvia o el sol, expuestos a las altas temperaturas, por ello, cerraron el paso a la circulación vial atravesando una cuerda y con pancartas en mano, demandaron una respuesta a sus reclamos.
    “Ser niños con capacidades diferentes no nos quita nuestros derechos, necesitamos un techo; somos niños especiales y tenemos derecho a un techado para realizar nuestras actividades, nos mojamos y nos asoleamos; queremos soluciones”, rezaban las pancartas expuestas por los alumnos y padres de familia.
    Denunciaron que desde hace tres años han realizado gestiones ante la Secretaría de Educación para que se construya un techado para la cancha de usos múltiples de  Escuela Especial Múltiple número 4, pero las autoridades estatales han dicho no a todas sus peticiones.

Los padres de familia denunciaron que los niños con capacidades diferentes, practican deporte y otras actividades escolares, bajo la lluvia o el sol, expuestos a las altas temperaturas. (Foto: Joel Arias) Los padres de familia denunciaron que los niños con capacidades diferentes, practican deporte y otras actividades escolares, bajo la lluvia o el sol, expuestos a las altas temperaturas. (Foto: Joel Arias)