• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Bloquean carretera al puerto de Dos Bocas

LUIS RUBEN LOPEZ



Paraíso, Tab., 28 de enero.- La designación de la nueva directora Mónica Palma Domínguez; del jardín de niños “Gabriela Mistral” perteneciente a la zona escolar No. 39 del sector 19 llevo a que padres y madres de familia, se inconformaran y decidieran cerrar el plantel educativo,  así como la circulación en ambos sentidos, de la carretera estatal que dirige al Puerto de Dos Bocas.
    Edith Rodríguez y Martha Gutiérrez señalaron que  la nueva maestra, no cuenta con una clave dictaminada además que en los pocos días que lleva ha hecho alarde de su prepotencia y arrogancia; por lo exigen a las Secretaria de Educación sea nombrada de manera permanente  la educadora Margot Pérez Angulo, quien se encontraba desempeñando 2 cargos por un mismo salario, como maestra de grupo y directora interina.
    “Esa maestra dejo abandonado al grupo que atendía en el preescolar de Las Flores tercera sección, pero como es íntima amiga de la supervisora Flor María Rivera Tosca esta la coloco en el cargo, pero no lo permitiremos y soportaremos su aires de diva” expuso Adela Hernández. Durante la concentración arribo  Mónica Palma, la cual comenzó a discutir con los presentes, intercambiando insultos y amenazas, en contra de quienes se oponen a su permanencia.
    Durante la manifestación,  los inconformes decidieron trasladarse hasta la vía que conduce a Dos Bocas, obstaculizando por más de una hora la circulación, que origino alrededor de 4 kilómetros de  filas de autos  particulares, transporte de carga y de pasajeros, convirtiéndose en un enrome caos vial.
    Hasta el sitio del plantón, acudió acompañado por alrededor de 8 patrullas, el Secretario del Ayuntamiento Pedro Domínguez Cupil, quien junto al Comisario de la Policía Municipal Eliud Santos,  dialogaron con la gente;  por varios minutos los gritos e insultos subieron de tono en contra de los funcionarios municipales, hasta que un poco más serenos se conformó una comitiva,  para mediar ante las instancias correspondientes y se cumpla con la petición de los padres.
     Foto 1.-Alrededor de 240 infantes  se vieron afectados ante el cierre del plantel educativo “Gabriela Mistral”
    Foto 2.-Pos más de una hora, estuvo cerrada la carretera a Dos Bocas y la calle 2 de Abril, observándose enormes filas de todo tipo de vehículos.
    Foto 3.-Autoridades y plantonistas dialogaron, en varias ocasiones hubo insultos en contra de los funcionarios, al final lograron un acuerdo y reabrir la circulación.
    Foto 4.-Los inconformes señalaron que si no encuentran solución al conflicto por parte de la Supervisora  Escolar. Volverán a cerrar la importante vía de comunicación.

Alrededor de 240 infantes  se vieron afectados por el cierre del jardín de niños Gabriela Mistral. Alrededor de 240 infantes se vieron afectados por el cierre del jardín de niños Gabriela Mistral.