• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Bloquean carretera Villahermosa-Centla

Padres de familias de la escuela Adelino Martínez de la villa Ocuitzapotlán, rechazan la destitución de la directora Hermelinda Montejo


JUAN MANUEL DIEGO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 21 DE AGOSTO DE 2014. Decenas de padres de familia de la escuela Adelino Martínez Chablé de la Villa Ocuitzapotlán bloquearon durante cinco horas la carretera Villahermosa-Frontera, durante algunas horas los dos carriles, para exigir que la Secretaría de Educación estatal restituya en su cargo a la directora Hermelinda Montejo, destituida hace algunos meses.

    De acuerdo a los padres de familia, Montejo fue destituida por las autoridades educativas acusada de ser prepotente con los maestros.
    Pidieron a las autoridades educativas que solucionen el conflicto.
    Desde la noche del miércoles, padres de familia que apoyan a la directora destituida soldaron los portones de la escuela, dejando sin clases a 280 alumnos.
    Señalaron que el conflicto se originó porque la directora pidió a los maestros que repusieran las horas perdidas en los paros de labores del ciclo escolar del año pasado, y los docentes se opusieron y la acusaron de malos tratos, por lo que la Secretaría de Educación la destituyó.
    Las protestas contra el sector educativo han sido una constante en la entidad. El miércoles los maestros sindicalizados del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado advirtieron que podrían irse en los próximos días a un paro de labores si la dirección general del organismo no les da respuesta a sus demandas.
    El sindicato del Colegio de Bachilleres de Tabasco también ha advertido con irse a huelga en los próximos días, para lo cual ya emplazó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.