• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Bloquean cinco horas vía Cárdenas-Coatzacoalcos

Alumnos del Tecnológico de La Venta, exigen auditoría a la institución


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Villa La Venta, Huimanguillo, bloquearon durante aproximadamente cinco horas la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, para insistir en la aplicación de una auditoría al manejo de recursos en la institución, cuyo rector es Manrique Iván Ferrer Sánchez, así como su destitución.

    El bloqueo inició aproximadamente a las doce del día y culminó después de las cinco de la tarde, lapso en el que se generó un estancamiento de vehículos, en una zona donde van y vienen constantemente unidades del auto transporte de carga y pipas cargadas con combustible.
    “Ha sido liberada la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, en el Km 45 + 370 a la altura del Ejido conocido como La Ceiba. El transito se normaliza”, reportó pasadas las cinco de la tarde la Gubernatura a través de su cuenta de Twitter Tabasco Seguro.
Durante el bloqueo, los alumnos atravesaron barreras de plástico, y al retirarse amagaron con que si no son atendidas sus exigencias, volverán a realizar cortes.
    Cabe señalar que desde hace meses, los inconformes vienen exigiendo una auditoría a la administración de Ferrer Sánchez, así como su destitución, pues señalan que el centro educativo tiene muchas carencias.
    La Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) ha expresaron que los inconformes son una minoría, y que detrás de ellos hay personas que se han presentado armadas.