• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Bloquean puente La Pigua; exigen a CFE restablecer luz

El caos vial se acrecienta en la zona de Ciudad Industrial; vecinos de la colonia irregular Francisco Villa, este domingo paralizaron completamente el tráfico vehicular


JUAN MANUEL DIEGO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 21 DE SEPTIEMBRE DE 2014. Más de cien personas iniciaron esta tarde un bloqueo en el puente conocido como La Pigua, a la altura de Ciudad Industrial, en protesta porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cortó en la mañana el suministro de energía eléctrica.
     Los inconformes son de la colonia irregular Francisco Villa de esta capital, quienes señalan que realizaron un fuerte gasto en la compra de transformadores y siete postes.
     Dijeron que aunque han acudido a la CFE en busca de establecer los contratos y regularizarse, solamente les dan largas.
     Se quejaron de que este domingo a las diez de la mañana trabajadores de la comisión llegaron a la colonia, en la que viven alrededor de 5 mil personas, a suspender las líneas eléctricas.
     El bloqueo ha agudizado el congestionamiento vehicular en la zona, en la que también se han cerrado algunas vías por las obras de construcción del distribuidor vial.
     Con pancartas en la mano, los colonos exigieron a la CFE el restablecimiento del servicio de energía eléctrica y un trato justo.
     Un pequeño grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) vigila el bloqueo, pero sin intervenir.
     La colonia Francisco Villa se ubica en una zona pantanosa y donde Petróleos Mexicanos (PEMEX) y compañías contratistas han realizado trabajos de exploración de hidrocarburos.
     El tráfico en la zona de Ciudad Industrial ya ha traído consecuencias, como el hecho de que una joven de 19 años no pudo llegar el martes a tiempo al Hospital Rovirosa y dio a luz afuera.