• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Boicot a elección en Oaxaca y Guerrero


OAXACA, Oax., 23 de abril.- “¡Fuera Fidel Herrera!”, “Asesinos”, “Corruptos”, “Partido traidor de México” y “Muerte al PRI”, fueron los mensajes que plasmaron los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) en la sede del PRI donde también realizaron actos vandálicos.
    La acción se realizó como parte del “boicot” a las elecciones del próximo 7 de junio que también incluyó la toma de las sedes de los partidos políticos y de los Institutos Nacional Electoral (INE) y el Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y el retiro de propaganda electoral.
    Los maestros consideran que la designación del exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera, como delegado del CEN del PRI en Oaxaca es un “mal síntoma” porque temen que se disparen los índices de inseguridad y por ello exigieron que se vaya.
    Mientras, maestros del sector Etla realizaron pintas en la sede del PRI, otros se dedicaron a bajar la propaganda electoral del PRD, PAN, PVEM y demás partidos.
    La representante del sector Ciudad, Carmen López Vásquez, señaló que esta protesta forma parte del boicot a las elecciones federales del próximo 7 de junio y en rechazo a las 11 reformas estructurales promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto.
    El magisterio, recalcó, no permitirá en Oaxaca la instalación de las casillas ni en las escuelas, ni en algún otro punto para las elecciones.
    Ante esa posibilidad, el Instituto Nacional Electoral (INE) se prepara para el peor escenario e implementa estrategias a fin de evitar que se colapsen los comicios del próximo siete de junio.
    Prevén que la entrada de la Gendarmería o el Ejército Mexicano en Oaxaca podría generaría mayor crispación por lo que ya comenzaron a distribuir mamparas y el material que no tiene que pasar por revisión del consejo y lo han enviado a los domicilios de los supervisores y capacitadores del INE.
    La asamblea magisterial acordó boicotear las elecciones a diputados federales del próximo 7 de junio en repudio a las políticas “fascistas y neoliberales” del gobierno de Enrique Peña Nieto y el entreguismo de los partidos políticos.
    Y en Chilpancingo, igual Miembros del magisterio disidente de Guerrero protestaron este jueves frente a dependencias gubernamentales en la capital de Guerrero y destruyeron propaganda electoral para expresar su rechazo a las elecciones del próximo 7 de junio, por considerar que la clase política sólo representa a la delincuencia.
    Después de tres horas, los inconformes regresaron a su campamento y advirtieron que mañana volverán a salir a las calles para manifestarse y seguir insistiendo en la cancelación de las elecciones en Guerrero.