• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Brinda atención directa SSP a zonas turísticas


YAZMIN RUIZ


VILLAHERMOSA, TABASCO: 26 DE JULIO DE 2015.-  La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) designó un enlace directo para atender los problemas de seguridad en las zonas turísticas de forma directa y más rápida, cosa que antes no se tenía, reveló el coordinador de Turismo Agustín de la Cruz Paz.

    Abundó que de manera paralela  se instaló una mesa de trabajo donde se  analiza que otro tipo de acciones se pueden impulsar para garantizar la seguridad a todas las personas que visitan los sitios turísticos del estado.
    Indicó que tradicionalmente en temporada vacacional se pone un operativo especial de seguridad en estas zonas, pero ahora quisieron realizar un esfuerzo mayor para poder tener mejores resultados.
    Luego de la petición que hiciera el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Juan Carlos Calderón Alípi de poner mayor vigilancia en los centros turísticos, De la Cruz Paz indicó que se tomó esta determinación para poder tener un contacto directo con este sector.
    “Con esto se va poder atender más rápido y de manera directa las propuestas y las inquietudes en los temas que se dan en los sitios turísticos, para poder garantizar la seguridad de quienes nos visitan y de la población en general”, dijo.
    De la Cruz Paz indicó que  como gobierno, tienen que atender las solicitudes aunque no sean de su área porque les corresponde canalizarlas.
    “Derivado de ese día se ha avanzado en otros temas, independientes a las acciones que ya se tenían, como por ejemplo ahorita ya se está designado un enlace en la secretaria de seguridad pública exclusivo para turismo, que atienda estas preocupaciones”, reiteró.
    El coordinador de Turismo  insistió que independientemente de las acciones que se hacen cada año, también se cuenta con una mesa de trabajo donde van a ver que otro tipo de acciones se tienen  que hacer.
    Agregó que en estas mesas trabajan de manera coordinada personal de seguridad Pública de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), así como los propios prestadores de servicio.

Agustín de la Cruz Paz. (Foto: Joel Arias). Agustín de la Cruz Paz. (Foto: Joel Arias).