• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Busca IP británica negocios con empresas tabasqueñas


Villahermosa, Tabasco.- Empresas británicas tienen interés de realizar negocios, inversiones y alianzas estratégicas con firmas tabasqueñas, para incursionar en el sector energético, aseguró el consejero comercial de ProMéxico en Reino Unido, Mario González Álvarez, en reunión con empresarios locales y representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX-Tabasco).
    Acompañado del director de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) César Galicia Escobar, y el Coordinador Regional Sureste de Pro México, Fernando Torres Parraud; González Álvarez explicó las oportunidades que tienen los hombres de negocio locales.
Enfatizó que ProMéxico y la SDET buscan que tabasqueños se asocien con firmas británicas, pues cuentan con compañías que tienen conocimiento en capacitación y certificación de empresas, por los años que trabajaron con Petróleos Mexicanos.
    “A ninguna empresa británica le interesa venir sola a México, y en este caso a Tabasco, ellos tienen gran potencial en tecnología ambiental, software y en aguas profundas, entre otros rubros, pero buscan las alianzas con inversionistas locales porque conocen la región y el marco legal, entre otros requerimientos”, enfatizó, el consejero comercial de ProMéxico en Inglaterra.
    Mario González Álvarez subrayó que Villahermosa es una ciudad atractiva para la inversión, por ello ProMéxico promueve en el extranjero las oportunidades que aquí se ofrecen y generar el interés de empresas británicas del ramo de exploración, así como pequeñas empresas especializadas en la cadena de proveeduría en servicios y mantenimiento para la industria del petróleo y gas, además de otras del sector financiero.
El funcionario federal expresó que la industria de Oil and gas del Reino Unido genera más de 140 mil millones de dólares al año, y en cadena de proveeduría 57 mil millones de dólares anuales, inversiones que pueden ser direccionadas hacia nuestro país.
    Aseveró que Reino Unido tiene una cartera de inversión en todo el mundo, donde México compite con otros países por atraer esta inversión, y tienen la ventaja de conocer a éste país como abierto a la inversión y posee un Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.
    A su vez, Fernando Torres Parraud dijo que se lleva una serie de tareas que emprenderán a fin de generar beneficios para los empresarios del estado, como vincular a las pequeñas y medianas empresas con la cadena de proveeduría para el sector energético, con el propósito de desarrollar los negocios, las alianzas estratégicas y las inversiones.
    Indicó que ProMéxico también trabaja con otros sectores del estado, como el de agronegocios, por ese motivo, la próxima semana se realizará en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la Rueda Agroalimentaria de Negocios, donde con apoyo de la SDET, asisten ocho empresas tabasqueñas que participarán para exhibir productos frescos y procesados.