• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Busca PAN recuperar simpatía luchando por un salario digno


JAVIER GUILLERMO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 30 DE JULIO DE 2014.- El líder panista en la entidad, Jorge Luis Ávalos, externó que su partido va en busca de mejores salarios para los trabajadores en el estado ya que es la zona que cuenta con un sueldo raquítico de 63 pesos diarios.

    Con esto el PAN estatal se une a la consulta ciudadana por un Salario Digno al Trabajador, puesta en marcha desde el Comité Ejecutivo Nacional a través del dirigente nacional Gustavo Madero Muñoz, entrando así a una nueva etapa de lucha para combatir la desigualdad y promover mejor la distribución del ingreso, sostuvo el dirigente panista.
    “Esto nos va a permitir un acercamiento con el ciudadano, por eso el tema que nos trae es el salario mínimo del trabajador”.
    En rueda de presa donde estuvo acompañado por el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso Local, Francisco Castillo Ramírez, el secretario general Juan Manuel Utrilla García y el secretario adjunto Luis Daniel Benavides, el líder panista explicó que actualmente, los trabajadores reciben al mes 2,018.7 (dos mil dieciocho pesos con siete centavos) en la zona A; y 1,913.1 (mil novecientos trece pesos con un centavo) en la zona B.
    Es decir para el área geográfica A, dijo, el salario mínimo es de 67.29 pesos diarios, esta zona comprende a los estados de Baja California y Baja California Sur, al Distrito Federal y su área metropolitana, así como Acapulco, Ciudad Juárez, Guadalajara y su área conurbada; Monterrey y su área metropolitana, Hermosillo, Matamoros, Reynosa y Coatzacoalcos.
    “Para la zona B, el salario es de 63.77 pesos diarios, y abarca a estados y regiones como Tabasco, Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí”, agregó.
    Por otro lado Ávalos Ramón puntualizó que el Comité Directivo Estatal apoyara al diputado local Francisco Castillo Ramírez en la demanda interpuesta contra quienes resulten responsables por el saqueo al erario público en el municipio de Cárdenas.