• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Busca PRD apoyo de sindicatos y organizaciones para el 2015


JAVIER GUILLERMO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 20 DE NOVIEMBRE 2014.- Al no descartar el delegado estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Federico Madrazo Rojas, alguna posible alianza con el PRD para el proceso constitucional del año entrante,  el consejero estatal Roberto Romero del Valle, dejó claro que el sol azteca, no hará alianzas con partidos que representan los intereses de represores madracistas.
    “Al PRD no se le olvida que durante el sexenio de Roberto Madrazo Pintado, además de utilizar a Tabasco como la caja chica para su proyección como presidente nacional del PRI y luego como candidato a la presidencia de la República, se dieron los mayores actos de represión, siendo el más grave el desalojo de Plaza de Armas y para el partido los madracistas que hoy se encuentran incrustados en el Verde Ecologista, es toda una generación de políticos, que el Sol Azteca no quiere dentro de sus filas”, increpó el ex dirigente estatal.
    Romero del Valle, enfatizó que el Consejo Político Estatal determinó que el partido no tendría alianzas ni con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni con el Verde, “quizás Federico Madrazo no está enterado que el pasado martes 18 de noviembre, el partido a través de su consejo estatal determinó hacer una gran alianza a favor de Tabasco, primero con todos los partidos de izquierda, que de manera tradicional se ha hecho y que además se dejó la puerta abierta para candidaturas comunes con el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena)”.
    Abundó que además se dejó bien asentado que también se buscara la alianza con la ciudadanía en general, con sindicatos y con líderes naturales que de buena fe quieran sumarse a la construcción de esta izquierda y que incluso quedó la puerta abierta para hacer una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).
    Por lo que señaló que con los partidos que por ningún motivo el PRD hará alianzas son con el PRI y que a petición suya se incluyó al PVEM, este último debido a que si bien había sido un partido tradicional en el estado y hasta casi familiar, de la noche a la mañana hubo un golpe de estado y llegó a este el madracismo.
 

 

Romero del Valle, nada con el madrazismo represor (Foto: Tomás Rivas) Romero del Valle, nada con el madrazismo represor (Foto: Tomás Rivas)