• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Busca SNTE reinstalación de maestros despidos por faltas


JUAN MANUEL DIEGO



VILLAHERMOSA, TABASCO. 21 DE SEPTIEMBRE DE 2014. La sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifestó que buscará revertir por la vía legal el cese de algunos maestros que fueron despedidos por acumular tres faltas sin justificación.
     El gremio dijo que está recopilando pruebas para revertir en algunos casos la decisión de la dependencia educativa.
     El secretario general de la sección 29 del SNTE, Guadalupe Arias Acopa, señaló que algunos de esos maestros se ausentaron de las aulas por enfermedad, pero no notificaron a tiempo a la secretaría.
     “Si hablamos de los compañeros cesados estamos en un proceso donde algunos fueron cesados de manera injustificada, y ahí están los abogados haciendo la defensa de cada uno de ellos”, dijo.
     Arias Acopa manifestó que del SNTE, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) y del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) han sido cesados de manera no justificada unos 35 trabajadores.
     “Tanto las organizaciones sindicales como el SNTE estamos pugnando porque se haga una revisión adecuada de los compañeros que fueron cesados”, agregó el dirigente sindical.
     La Secretaría de Educación ha cesado alrededor de sesenta docentes por acumulación de faltas no justificadas.
     Además de los despidos por faltas, el 6 de septiembre pasado la dependencia informó que cesó a 76 maestros que estaban en la nomina sin trabajar, además de que se buscará que reintegren los recursos que recibieron.