• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Busca SE solución a déficit de maestros


Villahermosa, Tabasco.- El titular de la Secretaría de Educación (SE), Víctor Manuel López Cruz, se reunió con jefes de sector y supervisores escolares de preescolar y primaria, para que entre todos generen los mecanismos que permitan solucionar la falta de maestros en las escuelas de nivel básico.
    Durante el encuentro, instruyó a cada una de las áreas que conforman la Dirección de Recursos Humanos y la Subsecretaría de Educación Básica, así como a los directivos escolares, elaborar la relación de escuelas del estado en donde se tiene detectada la falta de docentes, y así tener información confiable que permita resolver las demandas de padres de familia.
    Aseguró que la manera de brindar excelentes servicios educativos es conjuntando esfuerzos, y en ese sentido reiteró que son los jefes de sector y supervisores quienes acompañan a la SE en esta importante tarea, pues aseguró que nadie mejor que ellos conoce concretamente las necesidades que se presentan en el sector. El subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, expuso que la mayor falta de maestros se presenta en el nivel primaria; sin embargo, afirmó que se trabajará para no tener ningún aula sin docente.
    Puntualizó que a partir de este fin de semana en la Dirección de Recursos Humanos se recibirán los reportes de los jefes de sector y supervisores escolares, para que a partir del inicio de la próxima semana se logren cubrir esos espacios. En la reunión de carácter urgente convocada por el titular de la SE, estuvo presente personal de la Dirección de Recursos Humanos, Unidad de Auditoria Interna, Dirección Jurídica, así como la directora de Educación Inicial y Preescolar, Gloria María de los Ángeles Sevilla Correa, y el encargado de despacho de la Dirección de Educación Primaria, Gustavo Sagundo López.

Víctor Manuel López Cruz, se reúne con jefes de sector y supervisores escolares de preescolar y primaria. 
Víctor Manuel López Cruz, se reúne con jefes de sector y supervisores escolares de preescolar y primaria.