• La Verdad del Sureste |
  • Martes 21 de Noviembre de 2017

Buscará AMLO a Monreal

Para que no se vaya con MC-PAN-PRD o PRI



Villanueva, Zacatecas, 05 de noviembre de 2017.- En entrevista que concedió en Villanueva, Zacatecas, Andrés Manuel López Obrador expresó que buscará a Ricardo Monreal para que siga en MORENA y no se vaya con los partidos de la mafia del poder, es decir, que no se vaya al Movimiento Ciudadano o al PAN o al PRD o ni al PRI, porque son partidos que han causado mucho daño a México.
    A la pregunta de los reporteros sobre cuál sería el ofrecimiento que le haría a Ricardo Monreal, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA respondió que “seguir luchando, seguir luchando para lograr la transformación de México”.
    Sin embargo, sostuvo, Ricardo Monreal ayuda mucho al movimiento y si se llama a la gente a que se venga a MORENA, “con más razón los que ya están con MORENA queremos que no se vayan, ese es el caso de Ricardo y por eso voy a hablar con él”.
    A la pregunta de los reporteros que si Monreal no será candidato en la Ciudad de México, López Obrador contestó que “ya el proceso de elección de los coordinadores de organización en la Ciudad de México ya concluyeron y nosotros tenemos como representante en la Ciudad de México, nuestra coordinadora es Claudia Sheinbaum, es una mujer inteligente, preparada, honesta, con convicciones”.
    Manifestó su apoyo total a los dirigentes del Partido del Trabajo, porque ellos sufren de una campaña de desprestigio y de persecución. Recordó que el candidato del PT, Oscar González, declinó a favor de la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y eso enojó a Enrique Peña, dio la orden de perseguir a dirigentes petistas.
     “Hoy viene una columna de  Pardinas que es un achichincle de Claudio X. González, cuestionándonos, lo entendemos, porque él está apoyando al llamado frente opositor, él está ayudando al PAN, porque trabaja con Claudio X. González, es un periodista deshonesto este señor”, expresó.
    En un video publicado en su cuenta de Facebook, López Obrador destacó que a diferencia del PRI y de la alianza de la promiscuidad política MC-PAN-PRD, en MORENA se eligen a los coordinadores mediante encuestas, de acuerdo a los estatutos, es decir, decide la gente y se actúa con legalidad,  no como opina el deshonesto Juan E. Pardinas, achichincle del salinista Claudio X. González.
    Manifestó que MORENA va muy bien en todo el país, que está  avanzando MORENA como ningún otro partido. En las encuestas que se realizan, cuando se le pregunta a la gente si fueran las elecciones en el 2018, por qué partido votarías, MORENA está en primer lugar con mucha ventaja, como 15 puntos arriba.
    López Obrador, presentó a Carlos Lomelí y a Antonio Pérez como coordinadores de ese partido en Jalisco.
    Dijo que Lomelí ganó la encuesta y será el coordinador de Morena a escala estatal mientras que Pérez representará al partido en las elecciones municipales o como candidato al Congreso de la Unión.
    Llamó a no confiarse de que MORENA está arriba “y vamos a descansar a la hamaca, no, porque estamos enfrentando a una mafia del poder, están preocupadísimos, nerviosísimos, tramando qué es lo que van a hacer para evitar el cambio en el país, entonces por eso no  nos podemos confiar, tenemos que fortalecer la organización, tener los comités de MORENA”.
    Pidió tener confianza, no les va a traicionar, porque se van a cumplir los compromisos como: primero acabar con la corrupción; no encabezar un gobierno de lujos y derroches, nada de prepotencia, de fantochería en el gobierno, el poder es humildad.
    “No vamos a viajar en aviones privados, en helicópteros privados, no van a haber sueldos elevadísimos para los altos funcionarios públicos, vamos a cancelar lo de las pensiones millonarias a los ex presidentes, porque no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre”, dijo.
    Otro compromiso, apuntó, se le dará becas de 2 mil 400 pesos mensuales a los jóvenes para que estudien la universidad y se les dará trabajo a 2 millones 300 mil jóvenes, los dueños de empresas, de comercios, agricultores y ganaderos serán tutores que contratarán a jóvenes como aprendices para que se capaciten en todas las actividades productivas y el gobierno pagará la nómina de los jóvenes.
    Resumió el programa en una sola frase: becarios sí, sicarios no y refrendó el compromiso de que se cancelará la mal llamada reforma educativa; habrá atención médica y los medicamentos serán gratuitos en centros de salud y hospitales.
    Mencionó que además aumentará la pensión a adultos mayores al doble de lo que reciben en la actualidad, es decir, recibirá mil 200 pesos mensuales desde el primero de diciembre del 2018 y lo mismo pasará con las personas capacidades diferentes. Asimismo, explicó que se apoyará a los productores, a poyar el campo, se van a fijar precios de garantía para los productos del campo.
    Prosiguió se apoyará a los ganaderos, porque se va a dar créditos a la palabra en ganado: novillonas, vacas, créditos sin intereses a tres, cuatro, seis años, para que los productores paguen con las crías, durante el sexenio se dará crédito para 2 millones de cabezas de ganado, se repoblará con ganado a ejidos, pequeñas propiedades que ahora están abandonados.
    Aseguró que al combatir la corrupción, alcanzará el presupuesto para lograr los compromisos, no como ahora que hay presupuesto que es de 5 billones de pesos al año, pero los políticos corrupto se lo roban y el dinero no llega al pueblo.

Andrés Manuel López Obrador presenta a Carlos Lomelí y al padre de “Checo” Pérez como representantes de Morena en Jalisco.