• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Buscará Montaño su reinstalación en TET


Javier Guillermo


VILLAHERMOSA, TABASCO. 27 DE JUNIO DE 2016-.Buscará Jorge Montaño Ventura reinstalarse como magistrado del Tribunal Electoral de Tabasco (TET) luego que el Juzgado Sexto de Distrito lo exoneró en definitiva de la denuncia en su contra del presunto fraude en la adquisición del edificio del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) que aún sigue sin uso.
    El ex consejero electoral, señaló que una decisión federal resolvió sobreseer la causa penal en su contra; se dijo absuelto e inocente de los delitos de los que se le acusó.
    El ex magistrado, externó que en los próximos días presentará un procedimiento para ser restituido en el TET. “También estamos ponderando hacer uso de algún recurso legal para pedir el resarcimiento de los daños”, apuntó.
    Montaño Ventura, señaló que su destitución fue un fallo de la Fiscalía, por lo que dejó ver que no tuvo nada el Gobierno del Estado.
    “Creo que es el trabajo de la fiscalía, no veo consigna del gobierno, en el resolutivo del juez sexto de distrito que hubo una equivocación de la Fiscalía, en este caso de la fiscal especial que llevó el caso”.
    El  29 de abril el Senado nombró a Rigoberto Mata Villanueva, como magistrado del Tribunal Electoral Local en sustitución del ex consejero del IEPCT.
    Montaño Ventura y dos ex consejeros electorales, Gustavo Rodríguez Castro y Héctor Aguilar Alvarado, fueron acusados de influir cuando estaban en sus cargos para que la administración del IEPC Tabasco adquiriera en 2011 un edificio, que fungiría como nueva sede, a un sobreprecio.
    Los otros dos ex consejeros pisaron la cárcel y luego salieron libres tras obtener amparos, mientras que Montaño logró ser magistrado del TET, aunque después fue desaforado y separado del cargo para ser sujeto a proceso.

Jorge Montaño Ventura. (Foto: Tomás Rivas) Jorge Montaño Ventura. (Foto: Tomás Rivas)