• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Buscará PVEM permiso para aliarse con PRD en Tabasco


Juan Manuel Diego


 
VILLAHERMOSA, TABASCO. La dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) buscará que el sábado la Asamblea de Delegados le autorice la posibilidad de construir alianzas con la “izquierda” en Tabasco, es decir con el PRD, que se dice de esa tendencia. 
Federico Madrazo Rojas, dirigente y coordinador de los diputados locales del PVEM, expresó que ha dialogado con algunos de los 300 asambleístas, quienes le han señalado que se debe analizar cada uno de los municipios y distritos y de ser conveniente construir candidaturas comunes.
En entrevista en el Congreso local antes del inicio de la sesión de este jueves, Madrazo Rojas sostuvo: “Sí, poder construir con la izquierda pero sobre todo poder hacerlo también en un marco y en una lógica de las candidaturas comunes”.
Agregó que uno de los puntos de la orden del día de la asamblea del sábado es solicitar autorización de establecer acuerdos electorales “sin ninguna objeción” con partidos que para el verde eran antagónicos.
Adelantó que se trata de “quitar esa camisa de fuerza, quitar ese candado, poner a disposición de la militancia del partido verde cuál es el mejor escenario”.
Puntualizó que como dirigente “estoy obligado a someterme a lo que la asamblea determine”.