• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Cae 10% ocupación hotelera en Tabasco


YAZMIN RUIZ


VILLAHERMOSA, TABASCO; 30 DE JUNIO DE 2015.- Con una caída del 10 puntos cerró la ocupación hotelera el primer semestre del año, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHyM) de Tabasco Jorge Cámara Domínguez.
    Explicó que junio cerró con una tasa del 62 por ciento que en comparación al  mismo periodo del año pasado que se ubicó en 72 por ciento, representa una baja significativa.
    Sin embargo dijo, que lo positivo es que esta baja ya se ha estabilizado y esperan que se mantenga por lo menos o comience su recuperación de manera paulatina, con la activación de todo el sector energético a partir del segundo semestre del año.
     “Estamos  cerrando entre un 61 y 62 por ciento de ocupación hotelera, continua  siendo inferior, el año pasado tuvimos alrededor de un 72 por ciento, traemos 10 puntos abajo y afortunadamente no ha seguido bajando de manera importante y ojalá que este sea el piso al que llegue la ocupación”, señaló.
    Cámara Domínguez dijo  que ahora se debe de trabajar con mayor fortaleza  y de manera coordinada, donde se sumen todos los esfuerzos  para atraer a más turismo, inversionistas y remontar estos niveles de ocupación que el año pasado fueron muy buenos.
    Agregó que van a hacer eventos en la ciudad de México en coordinación con las agencias de Viajes, para promover a Tabasco y se puedan modificar estos indicadores que el año pasado fueron muy buenos, pero hoy por cuestiones ajenas al sector han caído.
    Expuso que en este segundo tramo del año, se deben de sumar los esfuerzos e ir en busca de los eventos y turismo en general para Tabasco.
 “Todo suma, indiscutiblemente y nosotros en la asociación hemos estado teniendo presencia importante en varios foros, estuvimos no hace mucho en Guadalajara haciendo promoción del destino, tanto para inversiones como turístico”, detalló.

Jorge Cámara Domínguez. (Foto: Jorge Hernández) 
Jorge Cámara Domínguez. (Foto: Jorge Hernández)