• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Cae banda de robo a cajeros automáticos

Delincuentes que operan en Tabasco, están relacionados con delitos otros estados, revela la PGJE


Redacción


Villahermosa, Tab., 16 de septiembre.- Se ha detectado que presuntos delincuentes que cometen robos a casa habitación y vehículos en Tabasco, también operan en otras entidades como Chiapas, Campeche y Quintana Roo, reveló el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), Fernando Valenzuela Pernas.

    “Varios procuradores compartimos información en caso robos a casa habitación y también del robo de vehículo, si hay ciudadanos que participan en este delito en diferentes estados, estamos hablando de Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo”, manifestó.
    La PGJE también difundió por medio de un comunicado, la detención de cinco personas, vinculadas a siete robos de cajeros automáticos en Tabasco y Campeche, entre los que se encuentra  el de las instalaciones de la UJAT, perpetrado en marzo de año pasado.  
     Fue el pasado sábado 13 de septiembre cuando en la Ciudad de Campeche, Campeche, se ejecutó la aprehensión por el presunto delito de robo con violencia en grado de tentativa, abriéndose el expediente: CAP-6112/ROBOS/2014.
     Los acusados responden a los nombre de Santiago Domínguez Valencia, de 47 años de edad; Rubicel Álvarez Vidal, de 28 años; Carlos Enrique Castro Díaz, de 25; Roger Benito Coronel Álvarez, de 24, y Everardo Coronel Álvarez, de 23 años.
     En sus declaraciones refirieron haber participado en el asalto al cajero Banamex ubicado en instalaciones de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), al lado del parque Tabasco, así como en otro de la misma institución Bancaria, que se encuentra en avenida Universidad, ambos en la Ciudad de Villahermosa.
     Asimismo, dijeron haber participado en el robo del cajero Santander ubicado en el Ingenio Santa Rosalía, en Cárdenas; y en el de Banamex de La Venta, Huimanguillo.
     En tanto, Roger Benito Coronel Álvarez señaló en su declaración ministerial que participaron también en el asalto al cajero Banamex ubicado en las afueras del municipio de Cárdenas, así como en el intento de atraco en el cajero HSBC ubicado en la gasolinera de Lomas de Caballo, en el municipio de Centro.
     De igual forma admitió que están relacionados al intento de asalto del cajero de Bancomer, del municipio de Champotón, en el vecino estado de Campeche.

Fernando Valenzuela Pernas. (Foto: Jorge Hernández) Fernando Valenzuela Pernas. (Foto: Jorge Hernández)