• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Se cae remate de bienes de la UGRT


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 20 DE FEBRERO DE 2018.-  El remate de los terrenos de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) y Ultralácteos, fue suspendida, debido a que existe un emplazamiento a huelga y una deuda con los trabajadores de esta empresa, donde los terrenos están como garantía, informó el dirigente de la Federación de Trabajadores Obreros de Tabasco (FTOT) Edgar Azcuaga Cabrera.

    Tan solo a los trabajadores, dijo, se les adeuda 40 millones de pesos por indemnizaciones, salarios caídos, devengados, prestaciones legales y contractuales y hasta que no se llegue a una liquidación total, estos terrenos no pueden ser vendidos
     “Este convenio se encuentra previamente depositado, aprobado registrado y certificado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado. Así también hay un emplazamiento de huelga garantizando el importe de esta prestación, como garantía para el pago de los trabajadores con los terrenos”, explicó.
    Explicó que, antes que cualquier empresa o institución federal, estatal o municipal trate de adjudicarse o rematar los bienes de la UGRT, o de pagar a otros proveedores, primero están los derechos de los trabajadores los obreros y empleados y a ellos les tienen que cumplir.
    Azcuaga Cabrera reconoció que con la nueva directiva de Frigorífico y Empacadora de Tabasco, que encabeza José Marías León, se han dado abonos de este adeudo a los trabajadores y ya se ha comparecido tres veces en la junta de conciliación y arbitraje.
    La próxima reunión, expuso, será el 28 de febrero a las 10 de la mañana, dónde se buscará llegar a un acuerdo con los directivos de esa empresa para la liquidación de los adeudos.
    “Hay que tomar en cuenta que todo el terreno se fraccionó, se escrituró en diferentes áreas, se han vendido algunas partes, pero las que hay ahorita, están en garantía para las prestaciones de los trabajadores, la UGRT está notificada, emplazada, está constituida depositaria judicial de los bienes muebles e inmuebles en garantía del pago de los trabajadores, primero se les paga a los trabajadores y si sobra dinero, se les pagará a los demás proveedores”, precisó.

Edgar Azcuaga Cabrera. (Foto: Jorge Hernández) 
Edgar Azcuaga Cabrera. (Foto: Jorge Hernández)