• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Cae “La Tuta”

Servando Gómez Martínez, considerado líder de la organización delictiva Los Caballeros Templarios


México, DF., 27 de febrero.- Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, presunto líder de Los Caballeros Templarios, y uno de los delincuentes considerados objetivos prioritarios del gobierno federal, fue capturado por elementos de la Policía Federal, confirmaron autoridades de la corporación.
    De acuerdo con información preliminar, “La Tuta” fue detenido en una casa de Morelia, Michoacán, sin que se realizara un solo disparo.
    La Tuta se encuentra detenido en el centro de mando de la Policía Federal en Iztapalapa, donde personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) le toma una declaración ministerial.
    El narcotraficante fue trasladado en helicóptero hasta el centro de mando donde la Policía Federal cuenta con celdas para mantenerlo retenido.
    Capturan policías federales a hermano de “La Tuta” en Mérida
    Flavio Gómez Martínez, hermano de Servando Gómez “La Tuta”, el líder del cártel de los “Caballeros Templarios”, fue detenido en el fraccionamiento Altabrisa, que se localiza al nororiente de la ciudad de Mérida, Yucatán.
    La aprehensión se realizó de manera simultánea por elementos de la Policía Federal que llevaron a cabo acciones que dieron como resultado la aprehensión de los hermanos Gómez Martínez.
    De acuerdo con información obtenida de funcionarios federales, tanto en la ciudad de México como en Yucatán, el operativo para detener a Flavio Gómez se llevó al filo de las 4:30 de la mañana en un domicilio ubicado en la calle 15 y en las calles 24 y 26, sin enfrentamiento alguno.
    Presuntamente Flavio Gómez se habría establecido en la ciudad de Mérida desde mayo pasado, donde llevaba una vida de bajo perfil, aunque según las fuentes consultadas tenía antecedentes penales en los estados de Quintana Roo y Campeche.