• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Cancelará Morena acuerdos entre EPN e Inglaterra: AMLO


Atlacomulco, Estado de México, 05 de marzo de 2015/ Andrés Manuel López Obrador anunció  que cuando triunfe el partido político MORENA quedarán sin efecto cada uno de los acuerdos que ha firmado el priista Enrique Peña Nieto durante su visita al Reino Unido, como es el caso que Gran Bretaña otorgará mil millones de dólares a empresas mexicanas para que inviertan en el sector energético.
    Indicó que los extranjeros van a recordar la historia de México, después de la expropiación petrolera de 1938 y en caso     específico de Inglaterra, van a rememorar lo que sucedió con la compañía “El Águila”, que actualmente es Shell, sabrán: “que no se puede saquear a los países del mundo, no se puede saquear a otros pueblos y que Peña está vendiendo lo que no es de él. “Si compran el petróleo a Peña es como comprar chueco, es un negocio ilegal completamente, porque el petróleo no es de Peña, el petróleo es del pueblo de México”, expresó.
    El preguntar los reporteros sobre la declaración de Arturo Escobar que la campaña de 2012 de López Obrador fue financiado por el crimen organizado, el presidente del Consejo Nacional de MORENA opinó  “Peña compró los votos, rebasó los topes de campaña, utilizó dinero de procedencia ilícita y nos multaron a nosotros, me acusaron a mí, no quiero que pase ahora lo mismo, me estoy cuidando”, indicó al decir que cuando sean los tiempos que establece la ley MORENA tendrá sus candidatos.
    Ante que los priistas mexiquenses ya se registraron como aspirantes a cargos de elección popular, López Obrador contestó que ellos no tienen ningún problema, porque los miembros del INE en el Estado de México o a nivel del nacional son empleados de la mafia del poder.
    Manifestó que los verdes son los hijos o los nietos de los dinosaurios del PRI, nada más que salieron más rateros y más corruptos que sus antepasados. “Es una maniobra de la mafia del poder: cuando se les desgastó el PRI inflaron al PAN, se le acabo la levadura al PAN levantaron de nuevo al PRI, y ahora que ya están en picada los del PRI, quieren engañar con el Verde, pero es lo mismo, es la misma mafia”, dijo. Señaló que los de la mafia del poder tienen el control de los medios de comunicación es como esto de los capos, se dan gusto en “las teleras” dando a conocer que ya cayó “El Chapo”, ya cayó “La Tuta”, y la mafia de Los Pinos ¿cuándo? ¿y qué pasa con Peña Nieto si se ha dedicado a saquear, a robar? Y como dicen los jóvenes: “ya chole”.
    “A estos que detienen son niños de pecho en comparación con los políticos corruptos de nuestro país, este es el problema de México, si evitamos que se roben eso 460 mil millones de pesos cada año, como se dice coloquialmente: otro gallo cantaría”, manifestó