• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Candidatos a transparentar bienes: Iglesia

El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, pide a los aspirantes a diferentes cargos de elección popular, presentar sus declaraciones patrimoniales


JUAN MANUEL DIEGO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 24 DE MAYO DE 2015. A dos semanas de las elecciones del 7 de junio, el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, planteó a los ciudadanos que evalúen la trayectoria de los candidatos de los diversos partidos políticos a alcaldes, regidores, diputados locales y federales, y voten por quienes consideren tienen las mejores propuestas.
    Rojas López señaló que los próximos representantes públicos deben ser políticos honestos, transparentes, limpios, y a los que interese abonar para mejorar la seguridad.
    Indicó que otra característica es que deben ser personas que convoquen y garanticen la unidad de la población, y dijo que la ciudadanía debe cumplir con su deber cívico de salir a sufragar en los comicios del próximo 7 de junio, fecha para la que faltan dos semanas.
    Deben de salir a votar de manera libre, por los candidatos que ellos consideren tengan el mejor perfil y las mejores propuestas para legislar y gobernar sus municipios, señaló el líder de los católicos en la entidad.
    El prelado se pronunció porque los candidatos de todos los partidos a los diferentes cargos de elección popular transparenten sus declaraciones patrimoniales.
    Indicó que ya se ha reunido con candidatos, entre ellos algunos de los que aspiran a la alcaldía de Centro, aunque evitó mencionar nombres.
    Manifestó que les externó las peticiones de la sociedad en relación a que se requiere mayor seguridad, mejores servicios municipales y otros.
    En el estado, en las elecciones del próximo 7 de junio se elegirán 17 alcaldes, regidores, 35 diputados locales entre de mayoría y representación proporcional, además de seis diputados federales.
 

 

Gerardo de Jesús Rojas López. (Foto: Joel Arias)
Gerardo de Jesús Rojas López. (Foto: Joel Arias)