• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Capacitará Centro a delegados municipales, anuncia Gaudiano


Villahermosa, Tab., 28 de junio de 2016.- Con la finalidad de que los 194 delegados municipales sepan de sus alcances como autoridades en sus comunidades, el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, dio a conocer que por parte del Ayuntamiento se les otorgará un taller de capacitación en diversos temas de interés, que ayudará a brindar una mejor atención a los ciudadanos.
    Durante la audiencia que brindó a delegados correspondientes a la zona rural, la mañana de este martes en el Salón Villahermosa del Palacio Municipal y al que acudieron 110 de 115 convocados, el edil capitalino resaltó la importancia de que se realice esta capacitación, a la cual se sumará un curso que dará la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), sobre el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.
    “Es muy importante que ustedes como delegados municipales sepan sus alcances, es decir, hasta dónde pueden gestionar, saber cómo gestionar recursos, qué cosas le corresponden al Estado y qué a la Federación, se les entregará la Ley Orgánica de los Municipios y del Estado, así como una copia de la Constitución Política de México”, aseveró Gaudiano Rovirosa.
    Añadió que se le pedirá a la SSP otorgue una capacitación en materia de seguridad a los delegados municipales, pues aunque no es un tema que le compete al Ayuntamiento, se puede colaborar y trabajar de manera coordinada con la policía, por lo que exhortó a que todos puedan tomar el curso que en próximas días se dará a conocer las fechas en que se llevará a cabo.

Regidores ayudarán a coordinar las gestiones

Gaudiano Rovirosa, tal y como lo hizo en la audiencia con delegados municipales del área urbana, reiteró a las autoridades comunales de la zona rural que su administración es de puertas abiertas, sin distingos de ningún tipo, y que su principal intención es la de escucharlos de manera personalizada y trabajar junto con ellos para el beneficio de Centro, dinámica que indicó, ha instruido sea la misma de los funcionarios del Ayuntamiento, quienes también estuvieron presentes en la audiencia con el presidente.
    En el caso de los regidores del municipio, entre quienes se encontraban en el lugar Casilda Ruiz, Violeta Caballero, Luis Pampillón, Francisco Celorio, Ricardo Díaz Leal, Lorenza Aldasoro, Janet de la Cruz y Rocío Priego, el edil capitalino pidió de manera muy atenta que ayuden al Ayuntamiento bajando a las comunidades en lo inmediato, esto con el objetivo de que puedan identificar las principales necesidades de cada localidad en un periodo de dos meses, y así poder resolverlas con mayor eficacia.
    “Que pudiéramos dividir el municipio por zona urbana y zona rural, o secciones electorales, que los regidores vayan a campo con cada uno de los delegados municipales para que constaten los problemas que más aquejan a las comunidades, que se haga una asamblea, se levante un oficio y de esa manera tendremos con mucha más claridad lo que quiere la gente”, sostuvo Gaudiano, acompañado del coordinador de delegados, Rubén Ligonio Morales y el secretario del Ayuntamiento, Jorge Chávez Rivera.
    El munícipe agregó ante los delegados, que se está trabajando con un ayuntamiento con un nuevo rostro, con gente joven y gente con experiencia, que tiene la firme convicción de trabajar y sacar adelante el municipio, “les he pedido a todos que nada de prepotencias en este gobierno, que haya buen trato y sensibilidad hacia la gente”, dijo.
    De esta manera, el alcalde Gerardo Gaudiano completó su primer audiencia quincenal con los delegados municipales de Centro, acción que se realizará en dos encuentros, primero con la zona urbana y posteriormente con la zona rural, hasta que termine su mandato. 

El dil atendió en audiencia a 110 delegados de la zona rural. El dil atendió en audiencia a 110 delegados de la zona rural.