• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Capacitarán a los prestadores de servicios en turismo de reuniones

Las actividades estarán a cargo de MPI Capítulo México y se enfocarán a profesionalizar a los integrantes del sector


Vhsa. Tab., 24 julio 2017.- A fin de propiciar que nuestro estado sea sede de más congresos y que los participantes foráneos retornen en viaje de placer, el 27 de julio se impartirá el taller Retos y oportunidades del turismo de reuniones, dirigido a integrantes de la cadena de valor y prestadores de servicios del sector, informó el titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Jorge Lerma Nava.
    La capacitación la impartirán Adrián Cortés, presidente del Meeting Professionals International (MPI) Capítulo México, y Juan Carlos Jiménez, vicepresidente regional, y asistirán más de 50 profesionales turísticos y servidores públicos, señaló el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET).
    El propósito es formarles una perspectiva de qué sucede en el turismo de reuniones, cuáles son las tendencias, qué actitud debe asumir cada uno en sus funciones para otorgar un mejor servicio a congresistas foráneos y organizadores de eventos; así, al estar más profesionalizados, hay mayor factibilidad de que nuestra entidad sea tomada en cuenta para futuros congresos y encuentros, dijo Lerma Nava.
    Indicó que después de cada reunión, el 40 por ciento de participantes foráneos retornan en viaje de placer, por lo que es fundamental conquistarlos con nuestros productos turísticos, la gastronomía típica, artesanías y demás servicios.
    Jorge Lerma destacó que a esta capacitación asistirán hoteleros, turoperadores, artesanos, integrantes de líneas aéreas y de instituciones de educación, así como elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Salud, entre otros organismos.
    Cabe señalar que MPI integra más de 18 mil 500 profesionales de la industria de reuniones, convenciones, congresos y exposiciones, organizados en 80 capítulos y 22 países, entre ellos México; su objetivo es que sus miembros sean exitosos a través de la capacitación profesional, y generar redes de negocios ampliando el conocimiento del mercado.

Jorge Lerma Nava. 
Jorge Lerma Nava.