• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Captura Policía federal a 43 migrantes en Huimanguillo


Juan Manuel Diego



VILLAHERMOSA, TABASCO. La     Policía Federal aseguró a 43 migrantes centroamericanos, entre ellos ocho menores de edad, que eran trasladados en un camión sobre la carretera Raudales de Malpaso-El Bellote, en Huimanguillo.
    El aseguramiento se dio en el marco de un recorrido de inspección, seguridad y vigilancia, labores que se realizan en las carreteras del estado.
    Los hechos ocurrieron en el kilómetro 061 + 100 de esa vía, cuando le marcaron el alto a un camión que se desplazaba a exceso de velocidad, agregaron fuentes de la dependencia.
    Manifestaron que los policías le marcaron el alto y solicitaron al conductor y a su acompañante mostrar sus documentos, con los cuales no contaban, además de ser menores de edad.
    Durante la revisión de la unidad encontraron un nutrido grupo de personas, sujetos a altas temperaturas, que no contaban con documentación que acreditara su estancia legal en México.
    Los detenidos fueron 32 hombres, tres mujeres y ocho menores de edad, los cuales fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para recibir asistencia de sus consulados.
    Los menores que manejaban el camión fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.