• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Cárdenas hizo bien en renunciar: AMLO

Considera López Obrador acertada la decisión del ingeniero de salirse del PRD, porque hay que deslindarse del régimen


  • En MORENA hay espacio para todos los que quieren luchar de manera sincera por la transformación del país, expresa
  • Convoca a los capitalinos a exigir que aparezcan con vida los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa

MÉXICO, DISTRITO FEDERAL., 26 DE NOVIENBRE DE 2014. Desde la colonia CTM 6, Culhuacán, delegación Coyoacán, Andrés Manuel López Obrador consideró como acertada la decisión del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas de salirse del Partido de la Revolución Democrática, porque “hay que deslindarse del régimen corrupto que predomina en nuestro país”.
    El presidente del Consejo Nacional de MORENA expuso que también se tiene que hacer a un lado a quienes ayudan al régimen simulando y forman parte de los partidos paleros, quienes se dicen de oposición y no lo son, a los que colaboran con este gobierno corrupto que ha llevado al pueblo a la desgracia.
    Manifestó estar de acuerdo con la decisión de Cárdenas, porque no se puede estar en un partido cuando ya hay desacuerdos. Además, recordó que los dirigentes del PRD firmaron con el priista Enrique Peña Nieto precisamente el llamado Pacto por México que no es más que Pacto contra México.
    Al preguntar los reporteros si hay un espacio para Cárdenas Solórzano en MORENA, López Obrador contestó: “hay espacio para todos los que quieren luchar, de manera sincera por la transformación del país, es decir, la mayoría de los mexicanos tienen las puertas abiertas en MORENA. Están las puertas abiertas para todos los ciudadanos, mujeres y hombres de buena voluntad”.
    Señaló que MORENA se reserva el derecho de admisión para Salinas, a ese no se le quiere, ni a Vicente Fox, ni a Felipe Calderón, ni a Enrique Peña Nieto, ni a Manlio Fabio Beltrones, etcétera, pero a la gente de abajo sí, aunque sean del PRI o del PAN. No es con ellos que se tienen diferencias, sino con la mafia del poder.
    En su Facebook, López Obrador publicó que con la salida del ingeniero Cárdenas del PRD, le preguntaron si lo recibirían en MORENA. “Dije que nuestra organización siempre ha tenido las puertas abiertas a mujeres y hombres de buena voluntad que luchan de manera auténtica contra la corrupción y el mal gobierno”, señaló.
    Asimismo, indicó que los mexicanos quieren un cambio y cada vez MORENA se consolida más, MORENA es la esperanza de México. “La gente ya no quiere más de lo mismo, ahora pide dos demandas: una que aparezcan con vida los 43 estudiantes de Ayotzinapa y la otra es que renuncie Peña”.
    Dijo que el problema del país actualmente es el mal gobierno y Peña debe de renunciar, sobre ello, los medios de comunicación no informan, pero ya no pueden callar la compra de la casa de 85 millones de pesos de Enrique Peña en Las Lomas de Chapultepec.
    “Gritan como pregoneros los conductores de televisión cuando se trata de afectarnos a nosotros y callan como momias cuando tienen que informar al pueblo sobre la corrupción del gobierno, sobre la corrupción de Peña”, expone.
    A dos meses de la tragedia registrada en Iguala, Guerrero, López Obrador convocó a los capitalinos a exigir que aparezcan con vida los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y planteó que se tiene que apoyar a los familiares de los jóvenes, así como participar, de manera pacífica, en las movilizaciones.
    Llamó a “no caer en ninguna provocación, sacarle la vuelta a la violencia, porque estos son halcones y hay que evitar cualquier provocación. Vamos siempre a estar defendiendo causas justas, vamos a estar demandando que liberen a los presos políticos, hay muchos detenidos en el gobierno de Peña Nieto”.
    En las asambleas informativas en las colonias CTM 6-Culhuacán y Ajusco de la delegación Coyoacán, expresó que MORENA llevará a cabo la cuarta transformación del país de manera pacífica, aunque exige perseverancia y de fatiga, porque la violencia no conduce a nada bueno, en vez de destruir el autoritarismo, lo afianza y eso lo quieren los responsables de la tragedia nacional.
    MORENA, indicó, apostará a que cada día, si se trabaja y se despierta a la gente habrá más ciudadanos conscientes, y cada vez habrá más apoyo ciudadano, y a la mafia del poder ya no le servirá ningún fraude. Manifestó que es muy alentador que la mitad de quienes votaron por Peña están arrepentidos, se demuestra que el pueblo no es masoquista.
“Hay un factor del todo nuevo que es la participación de los jóvenes, este fenómeno no se había visto y se pensaba que los jóvenes estaban completamente dormidos e indiferentes, ya lo estamos viendo que no es así y es realmente muy satisfactorio que tenemos el relevo generacional”, comentó.

Acertada, la renuncia de Cárdenas, dijo López Obrador Acertada, la renuncia de Cárdenas, dijo López Obrador