• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Casa Amiga, respuesta para atacar pobreza y carencias



A lo largo de los casi cinco años de gobierno, se ha aplicado en Tabasco una política social incluyente a favor de los grupos de población más vulnerables y sensibles, la cual continuará hasta el fin de la actual administración, aseveró Arturo Núñez, quien en el segundo semestre de este año ha realizado giras de trabajo por los 17 municipios para entrega de obras sociales.
    El 24 de agosto, en Tenosique, entregó acciones por más de 77.4 millones de pesos, que incluyeron 50 viviendas del programa ‘Casa Amiga’; el 1° de septiembre, en Teapa, puso en operación cuatro sistemas de agua abastecidos por pozos profundos que benefician a  mil 609 habitantes, y el 7 de septiembre, Jonuta, inauguró tres sistemas de agua y de alcantarillado sanitario, que favorecen a mil 38 personas.
    En Nacajuca estuvo el 15 de septiembre, donde cortó el listón inaugural de la unidad deportiva de la ranchería Corriente primera sección, y entregó los caminos pavimentados El Tigre-Pastal y Guásimo-Sandial, y en Jalapa estuvo el día 19 para entregar 65 acciones de ‘Casa Amiga’ y el parque recreativo de Astapa.
    En Huimanguillo formalizó, el 25 de septiembre,  la incorporación de 275 nuevos beneficiarios de 75 comunidades a ‘Corazón Amigo’ y entregó 16 sistemas de agua potable y drenaje en igual número de localidades, construidos por la Secretaría de Desarrollo Social estatal.
    El 26 de septiembre, en Jalpa de Méndez, entregó títulos de propiedad a 252 familias de las colonias La Joya y Arboledas, y puso en funcionamiento dos caminos rehabilitadas con pavimento asfáltico; el 5 de octubre, en Comalcalco, distribuyó apoyos de ‘Corazón Amigo’ a 242 personas con discapacidad, e inauguró una planta de tratamiento de aguas residuales, y el día 17, en Tacotalpa, entregó 20 acciones de ‘Casa Amiga’ y un nuevo sistema de abastecimiento de agua.
    En Emiliano Zapata entregó el 24 de octubre, 55 acciones de ‘Casa Amiga’, y en Balancán otorgó otras 53 el día 30. Allí se destacó que la política de vivienda del actual gobierno estatal ha tenido un nuevo rostro, gracias a la creación de este programa que se convirtió en la respuesta para disminuir el rezago en los indicadores de pobreza y carencias sociales.