• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Castigos más severos a granieristas; pide PAN

No basta con detenerlos, sino que devuelvan el dinero, dice Julio César González


JUAN MANUEL DIEGO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 21 DE OCTUBRE DE 2014. El Partido Acción Nacional (PAN) exigió a la administración estatal resultados más contundentes en la aplicación de la ley a quienes fueron funcionarios del gobierno de Andrés Granier Melo.
    El dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Julio César González Aguirre, consideró que se ha sido condescendiente con algunos ex funcionarios, y dijo que no basta con detenerlos, sino que devuelvan el dinero que mal usaron.
    “Si bien ha habido una acción de procuración de justicia, el daño de fondo no se ha visto resarcido, porque no le sirve a los ciudadanos que tengan a medio mundo del gabinete pasado tras las rejas, sin no han devuelto el dinero”, expresó el ex regidor.
    Manifestó que en varios casos hay lentitud, y exigió a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco que no dude en la búsqueda de los responsables y en la aplicación de la ley.
    En la víspera, el diputado panista Francisco Castillo Ramírez expresó que la detención del empresario Martín Alberto Medina Sonda, a quien se liga con el ex secretario de Administración y Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda, es una “cortina de humo”, pues hay que ir contra los ex funcionarios granieristas.
    Medina Sonda fue reaprehendido el jueves en Cancún, Quintana Roo, y encarcelado el viernes en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset) por el delito de sustracción de menores.
    El lunes, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) denunció a veinte ex servidores públicos de Granier.