• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Celebrará hospital Juan Graham 15º Congreso Académico


Villahermosa, Tabasco.- 30 de agosto de 2014.- Para concluir los festejos del 76 aniversario del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, del 9 al 12 de septiembre se llevará a cabo el 15º Congreso Académico de este nosocomio, actividad que representa un importante desarrollo académico y profesional para los que ahí laboran, expuso el subdirector médico del nosocomio, Augusto Soto García.
    Bajo el lema “Enfermedades transmisibles, crónico degenerativas y cáncer en el adulto: Consolidando esfuerzos para su prevención y tratamiento”, tendrá como sede el Centro de Convenciones y el Planetario Tabasco 2000, a través del desarrollo de 14 jornadas académicas.
    Al respecto, el subdirector de Enseñanza e Investigación de la unidad médica, Manuel Alfonso Baños González, informó que con este congreso académico se fortalece el compromiso de capacitar continuamente al personal de distintas áreas de la salud, ya que concentra a destacados profesionales de la medicina de Tabasco y de estados vecinos, mismo que en el último año reunió a dos mil 400 congresistas. A su vez, el jefe del Departamento de Enseñanza, Eric de la Cruz Estrada, detalló que durante los cuatro días se realizarán las Jornadas Médicas, de Enfermería, Odontología, Trabajo Social, Laboratorio, Salud Mental, Radiología, Seguro Popular, de Médicos Residentes, Nutrición, Colposcopia; así como los Simposios de Servicios Generales, Epidemiología y Cuidados Paliativos, mismos que integran un ambicioso programa de trabajo; y en los cuales se contará con la presencia de destacados ponentes, 125 locales y 16 de México y el extranjero.
    Dijo que está dirigido a médicos especialistas, generales, familiares, estudiantes, personal áreas de la medicina y público en general. “Ofrecemos costos accesibles a quienes se inscriban antes del evento, y descuentos del 50 por ciento a los trabajadores de la Secretaría de Salud”, explicó.
     Puntualizó que como parte de las actividades de precongreso, el 8 de septiembre se realizarán en el auditorio del hospital los Simposios de Epidemiología y Cuidados Paliativos; además, se presentarán trabajos de investigación durante el evento.

En el congreso académico se abordará el manejo de enfermedades crónicas, como son la insuficiencia renal o las cardiopatías
En el congreso académico se abordará el manejo de enfermedades crónicas, como son la insuficiencia renal o las cardiopatías