• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Celebrará Monterrey al Movimiento Antorchista

5 mil antorchistas participarán en los festejos


Monterrey.- Nuevo León será la sede de los festejos por el 40 aniversario de la organización de los pobres de México, mismo que se llevará a cabo el domingo 31 de Agosto en la Arena Monterrey, en la que a partir de las 7:00 de la mañana  se abrirán las puertas, a la que asistirán 15 mil antorchistas y se contará con la presencia del secretario general de la organización, Aquiles Córdova Morán.
    Córdova Morán es el fundador, inspirador y dirigente del Movimiento Antorchista; miles de colonias y pueblos han progresado, gracias a la labor incansable de los activistas que ha formado.
    Antorcha ha trabajado desde hace más de 35 años en el estado, entre sus obras destacan: la fundación de la Casa del Estudiante de Monterrey; fundación de colonias: San Martín, Gloria Mendiola, CROC, entre otras; regularizando colonias, introducción de servicios, apoyo para los campesinos. Actualmente tiene presencia a lo largo y ancho del estado.
    El invitado especial a este evento serán los antorchistas de todo el estado, los acompañarán sus representantes, locales, regionales y nacionales, así como autoridades que actualmente los representan, entre los que destacan: Córdova Morán, así como los diputados federales: Jesús Tolentino Román Bojorquez, Lisandro Campos Córdova, Brasil Acosta Peña y Soraya Córdova Morán.
    Asimismo se podrá disfrutar del banquete cultural  que los grupos artísticos estatales y  nacionales  de la organización preparan, un espectáculo de canto, poesía, baile y danza.
    Con este evento, “Antorcha reitera su compromiso de luchar a favor de un cambio en las políticas públicas, a fin de mejorar las condiciones materiales de los mexicanos y que las reformas se vean reflejadas en el nivel de vida de los mexicanos”, Pedro Pérez Gómez, dirigente en la entidad.
    Con estos eventos masivos, que busca reunir a más de 1 millón de mexicanos en diferentes recintos, plazas y estados del país, donde Nuevo León juega un papel importante para conseguir la meta, con ello, el antorchismo nacional demostrará a México que Antorcha cada día es más fuerte, y se presenta como una alternativa para llevar bienestar social a los que menos tienen, de los sectores que encabeza: campesinos, colonos, estudiantes, obreros, entre otros.