• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Censuran partidos ataque contra Candelario Pérez


JAVIER GUILLERMO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 3 DE MARZO DE 2015.- Condenan partidos políticos, Movimiento Ciudadano (MC), Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) el atentado perpetrado en el domicilio del dirigente estatal del sol azteca, Candelario Pérez Alvarado, exigen a las autoridades actuar de manera inmediata.

            El dirigente del Partido Movimiento Ciudadano, Guillermo Torres López,  demandó al Gobierno del Estado dar las garantías y seguridad para que el proceso local se desarrolle en tranquilidad, “que el Gobierno del Estado dé las garantías de seguridad y reprobamos rotundamente las acciones en contra del dirigente del PRD y ojalá que se llegue a las investigaciones que concluyan con este caso”.
             Por su parte el líder panista Julio César González señaló que tal hecho viene a enrarecer el clima electoral, “no abona a la participación ciudadana, por lo cual se debe poner de manera prioritaria atención en busca de dar mayores garantías de seguridad a toda la ciudadanía en general.
    “Lamentamos los hechos violentos registrados contra el dirigente del PRD, esperamos la pronta actuación de las autoridades y se respete el Estado de Derecho”, enfatizó.
    Apuntó que hechos violentos como el atentado contra su homólogo Pérez Alvarado es el inicio del enrarecimiento del Proceso Electoral, “hay que tener mucho cuidado y hay que pedirle al secretario de gobierno que se ponga a hacer su trabajo porque en la mesa del Pacto por Tabasco el tema de la seguridad y del blindaje electoral está enterrado, no queremos intromisión del crimen organizado ni problemas de seguridad de los candidatos, ni de los ciudadanos”.
            Por su parte el tricolor, en un comunicado reprobó y condenó de manera enérgica el cobarde atentado perpetrado en el domicilio del dirigente perredista. “el PRI exige al Gobierno del Estado actuar de manera inmediata para aclarar este incidente y determinar si fue un hecho político o de índole personal, pero sobre todo dar con los responsables y aplicarles la ley”, expresaba el comunicado priista.