• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Centro de Manufactura, oportunidad para generar proyectos y empleos


Villahermosa, Tab., 29 de sep de 2016.- El Centro de Manufactura Avanzada, que se edifica en el Parque Industrial Tabasco Business Center de Cunduacán, estará al alcance de los jóvenes tabasqueños para que conviertan sus ideas en proyectos que generen valor y empleos, afirmó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario.

    Al inaugurar el Primer Foro Estatal de Fuentes de Financiamiento de Proyectos TICS, acompañado del secretario de Administración, Bertín Miranda Villalobos, el titular de la SDET enfatizó que este organismo, junto con el Centro de Transportación y Logística y una planta de biocombustible, son parte de una estrategia donde se invierten más de 300 millones de pesos, en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
    Junto al coordinador de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental (CMAIG), Pablo Eduardo Ibáñez López, Rodríguez Rosario exhortó a aprovechar los proyectos enunciados, los cuales tendrán rendimiento social en la medida que los estudiantes se atrevan a emprender; el compromiso del Gobierno del Estado y empresarios, es acompañarlos a encontrar financiamiento y desarrollar sus ideas, a fin de mantener y generar más fuentes laborales, agregó.
    La idea de un tabasqueño puede ser tan poderosa al grado de cambiar la realidad de uno mismo y de su entorno, por ello deben perseverar, clasificar sus ideas, ponerlas en marcha y si fallan, insistir cuantas veces sea necesario hasta concretarla, y para eso cuentan con el respaldo de la administración estatal, acentuó.
    En este Centro de Manufactura estarán parte de las mejores mentes de nuestro país, dispuestos a fabricar los prototipos que presenten los emprendedores tabasqueños, dijo el funcionario, quien estuvo acompañado de la directora del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (Ccytet), Mirna Cecilia Villanueva Guevara.
    Por su parte, Pablo Eduardo Ibáñez López, indicó que este Foro es una oportunidad para contribuir al diálogo sobre la innovación y el intercambio de experiencias, no solo entre el gobierno, sino con las empresas y con los jóvenes que tienen deseos de emprender un negocio.
    En su turno, Mirna Cecilia Villanueva valoró la presentación de esquemas y programas de financiamiento, cuyo propósito es buscar la vinculación efectiva entre el sector productivo y académico en el área de las tecnologías de la información y la comunicación.

Contará con especialistas para fabricar prototipos que presenten emprendedores, señala el titular de SDET, David Gustavo Rodríguez. Contará con especialistas para fabricar prototipos que presenten emprendedores, señala el titular de SDET, David Gustavo Rodríguez.