• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

En Chiapas: Ordenan al PRI cancelar spots



México, DF. Los promocionales de dos candidatos alcaldes en Chiapas, pautados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en radio y televisión, deberán ser bajados del aire, porque no informan que están postulados por otros partidos políticos, además del tricolor.
    Los tres consejeros electorales que integran la Comisión de Quejas del INE determinaron suspender éstos al contravenir la norma electoral, por no hacer referencia o incorporar el logotipo de la Coalición integrada por el PRI, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Chiapas Unido, la cual postuló a los candidatos a presidentes municipales de Tuxtla Gutiérrez y de Tapachula, Chiapas, que aparecen en los promocionales motivo de la queja.
    Dichos espots son de los candidatos a alcaldes de Tapachula, Neftalí Armando del Toro González y de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor.
    En su sesión, la Comisión estableció un plazo de 6 horas al PRI, a partir de la notificación formal, para que sustituya los materiales audiovisuales, y presente pruebas del cumplimiento de esta resolución; pidió a los partidos integrantes de esa Coalición se abstengan cometer las mismas irregularidades en casos futuros. También fijó un plazo de 24 horas, a partir de la notificación correspondiente, para que las concesionarias de radio y televisión suspendan la difusión de estos spots, hasta en tanto el PRI subsane la irregularidad advertida.