• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

CHISME Y COTORREO


Muy pero muy buenos y felices días son nuestros mejores deseos y que el eterno les derrame bendiciones a usted y a los suyos.

Hoy empezaremos con una metáfora la del elefante y la hormiga donde el elefante fue demandado ante un juez por bullying el búho quien es el juez en el careo la parte afectada “la hormiga” y el elefante “el agresor” que tiene usted para decir al respecto  contesto el elefante si señor lo reconozco pero es que el niño hormiga ya me sentía cansado desde hace mucho tiempo  siempre me sacaba la lengua me pellizcaba me jalaba los pelos me jalaba el moco un día hasta se atrevió a pisarme “las patas por supuesto” y siempre me decía manpito por mi forma de caminar que es similar a la del humano Erubiel por eso fue que pedí ayuda a mis otros amigos elefantes y es todo lo que tengo que decir y me acojo al 20 constitucional.
    Idéntica a esta metáfora en el que hacer jurídica de nuestro México, se han visto casos similares en que el peso del dinero, tiene mayor densidad que el de la ley, no me dejaran mentir, si recordamos el caso de la Gala Florencia del Carmen del perpetuo socorro Cases quien fuera exonerada por el brillante magistrado, Vicente Salgado que se mojó los pantalones cuando por vía telefónica, algún presidente de México le sugirió que la dejara en libertad que buscara alguna inconsistencia y la encontró cuando una delas victimas la reconoció y le dijo “maldecida perra quita macho” eso basto para que la tremenda corte de injusticia la enviaran libre a su país con todo los gastos pagados y en su natal Francia la recibieron como heroína esto nos hace pensar que Artemisa en México perdió su deidad.
    Pero bueno que va a pasar con el caso Kevin de Emiliano zapata no sea que le quieran voltear al chirrión por el palito porque hay abogados sin escrúpulos como el famoso Javier marea, que vende sus servicios a pillos y sinvergüenzas. Ojala que esto que escribimos no sea motivo para que el elefante de la metáfora atente contra su vida  queriéndose colgar en una rama de culantro criollo o se ahogue por el moco.
    Ya que tocamos el tema de jurisprudencia hay profesionistas de derecho, que actúan con mucha ética profesional como la Lic. María del Socorro Gonzales Valencia que en la actualidad se desempeña dignamente en un papel muy honorable como  jueza de ejecución de sanciones penales del estado de tabasco, son muchas las personas que aplauden esta loable labor jurídica.
    Son tres los municipios que están en el ojo del huracán OSF cárdenas, Centla y Macuspana por orden alfabético vamos a sacar a relucir las animalias que detecte el órgano superior de fiscalización, por lo pronto ya se asomó al balcón el diputado Rafael Acosta León quien pretende proteger a su amigo del alma el presidente de cárdenas  Abenamar de apellidos cuajo seco el diputado Acosta León dijo que van a llamar al secretario de finanzas Víctor lamoyi Boca Negra a que compadezca y explique el por qué ese recorte del presupuesto. Por su parte el secretario de finanzas revirtió que no hay tal recorte  para ninguna alcaldía, aseguro que puntualmente se les está dotando, del 22% de las participaciones federales, si asi lo declaro lamoyi boca negra, la comparecencia en la cámara legislativa local sale sobrando.
    Para despedirnos el día de hoy solo me resta decirles, que mi nuevo número telefónico es el 917-125-1013 para las denuncias que guste hacer y para los amigos que gusten llamar, el nuevo número obedece a una rata de dos patas, que se presentó ante nuestra cazcorva mesa de redacción.
POR EL AMOR A LAS ROSAS EL JARDINERO SE VUELVE ESCLAVO DE MIL ESPINAS.