• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

CHISME Y COTORREO


POR JUAN CADENAS


Muy pero muy buenos y sociales día tengan hoy es viernes social después de la hora del venao’ macho (2 pm) nos vemos para degustarnos unas cuantas amargosas con sus respectivas botanas de pochito.
    Ya es inminente la salida de Abenamar Pérez Acosta como les decíamos en días pasados que no hay delito en el código  penal de tabasco, en los que no haya incurrido este cristiano, miren que cambiar las sagradas escrituras por la mujer de un petrolero no se vale que no hubiese sido mejor robarle a Carlos Romero Deschans uno de tantos yates que tiene en lugar de bajarle la vieja a tu amigo el petrolero, por eso hay que tener mucho cuidado con los amigos que uno lleva al hogar, pero bueno este ya es un caso cerrado porque palo dado ni dios lo quita. Nos preguntaba una doña, oiga doncito que significa la palabra fornicar, yo le respondí que de momento no tenía la definición concreta  pero es algo parecido asi como cuando el mecánico de la esquina, le hace a usted feliz feliz como una… no se lo voy a decir.
    Que tan dura está la situación que hay abogados que hacen a un lado su ética profesional si es que la tienen, se venden como cualquier prostituta al mejor postor no les importa la defensa de su cliente, el apetito voraz por el dinero les hace perder la dignidad y la poca moral que tienen no se ponen a pensar que su cliente al ver perdido su caso puedan reaccionar en forma violenta (en este mes se han visto casos donde tratan de matar a los abogados (poniendo en riesgo su vida o la de su familia más cercana).
    A nuestra mesa de redacción se presentó el señor Enrique Castillo Rodríguez, con un expediente del tribunal de conciliación y arbitraje, donde le embargan su propiedad, nomás por haberle arrendado a una señora un local donde puso ella una empresa de motos y refacciones con un empleado infiel que le iso robo hormiga cuando se dieron cuenta del atraco, el empleado acepto a ver tomado el dinero mismo que devolvería tan luego vendiera un terreno, que tenía en el municipio de paraíso tabasco pero como garantía le firmo un pagare por la cantidad de 83 mil pesos a la dueña de la empresa, quien se identifica con su credencial de elector y con su registro federal de causantes con el nombre de Marta Lilia Rizo de Aquino aquí mismo nos muestra un contrato de arrendamiento en que don Enrique como arrendador y Marta Lilia como arrendataria. Los actores de esta infamia son las dos personas antes mencionadas, por el lado del empleado infiel (rata de dos patas) Norberto García Sánchez quien busco al conocido abogado Juan José Alfaro Pérez y asociados (ya empezamos hacerte famoso Juanico), también tenemos en nuestro poder el número de expediente asignado 218/2013 asi como también contamos con el nombre del magistrado poniente Lic. Andrés Sánchez Bernal. Cabe hacer mención que nunca fue notificado el señor Enrique Castillo Rodríguez para alguna platica con el rata Norberto García Sánchez todo indica que fue por debajo el agua (osease en lo escurito) para que no les diera el sol porque quema mucho el sol en estos tiempos de verano. Ya cuando la infamia estaba consumada  llegó una actuaria (ya te investigaremos nenita) a notificarle a don Enrique Castillo que su propiedad ya estaba embargada. Por su mala suerte don Enrique Castillo cae en manos de dúo dinámico: Olivia López de la Cruz y Gonzalo Peralta Mazariegos, quienes le pidieron la cantidad de 34 mil pesos, 14 mil de sus honorarios para hacerle el amparo y los 20 mil pesos de la fianza para garantizar el emplazamiento; que decepción tan tremenda se llevó don Enrique Castillo, cuando por medio del portal de transparencia pudo ver que no habían depositado los 20 mil pesos de la fianza el dúo dinámico pero lo peor del caso es que se equivocaron al formular el amparo, en lugar de defender la propiedad de don Enrique defendieron (ampararon) la torre latino americana y a Mario Moreno Cantinflas como propietario.
    Desde esta columna yo juan cadena les suplico de la manera más humilde le regresen el dinero de la fianza que no depositaron a don Enrique Castillo, no nos den motivos de fastidiarlos quien sabe por cuánto tiempo. Mi número es 917-125-1013.
EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS.